Diplomacia
Marruecos asegura que colocar la bandera española del revés fue un error involuntario de protocolo
En la reunión que Sánchez mantuvo con su homólogo marroquí la enseña nacional estaba colocada correctamente
Un error involuntario de protocolo. Fuentes diplomáticas marroquíes han señalado a LA RAZÓN que ese fue el motivo de que la bandera nacional española estuviera colocada del revés durante la cena oficial celebrada anoche, durante el Iftar, en que se rompe el ayudo del Ramadán, a la que asistieron, entre otros el rey Mohamed VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita oficial al vecino país.
Es un detalle en el que nadie había caído hasta que la fotografía se ha hecho viral en redes sociales. Ni siquiera los miembros de protocolo español que debieron participar en la preparación de lo que, en definitiva, era un acto oficial.
“Lo importante son los acuerdos logrados”, subrayaron las mismas fuentes. Y, como prueba de la buena voluntad que presidió la visita, hacen referencia a la fotografía que también se hizo pública de la reunión entre el jefe del Ejecutivo español y su homólogo marroquí. En dicha imagen se puede observar que la bandera española está perfectamente colocada, con el escudo en correcta posición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar