Armada

La fragata “Méndez Nuñez” atracará en Guecho, en Vizcaya

Realizará jornadas de puertas abiertas los 6 y 8 de mayo

Fragata 104 Méndez Núñez de la Armada española
Fragata 104 Méndez Núñez de la Armada españolaarmada españolafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

La Fragata “Méndez Núñez” (F-104), atracará durante los días 6 al 8 mayo en el puerto de Guecho. Durante su estancia, donde permanecerá atracada en el muelle de cruceros Getxo1, el buque realizará jornadas de puertas abiertas, siendo el horario de visitas a bordo de 10.00 a 20.00 horas el sábado, y el domingo de 10.00 a 13.00 horas. Para el acceso al buque será obligatorio el uso de mascarilla.

La fragata ‘Méndez Núñez’, con puerto base en el Arsenal Militar de Ferrol (A Coruña) es el cuarto buque de la clase F-100, con el que la Armada contribuye a alcanzar los objetivos de la Defensa Nacional. Está integrada en la 31 Escuadrilla de Superficie de la Armada.

Desde sus inicios ha participado regularmente en ejercicios y operaciones tanto en ámbito nacional como internacional , destacando el desarrollo de esas actividades en aguas del Pacífico, el seguimiento y vigilancia de pesqueros secuestrados en el Índico (Playa de Bakio y Alakrana), la participación en operaciones internacionales, la actuación como buque de mando de agrupaciones navales, la integración en Grupos de Combate de portaaviones de la marina estadounidense y de la marina francesa y la vuelta al mundo en el año 2019. La fragata “Méndez Núñez” tiene una dotación de 205 personas. El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada el 20 de marzo de 2006.