Feijóo carga contra Sánchez por la “afrenta a España” al ofrecer la cabeza de la directora del CNI a los independentistas

El líder del PP subraya que con ello “debilita una vez más al Estado para buscar su supervivencia”

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo FOTO: Alejandro Martínez Vélez Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la “injustificable” destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, y ha asegurado que este paso es una “auténtica afrenta” a España. A su entender, “ofrece” su cabeza a los independentistas y “debilita” al Estado “para buscar su supervivencia”.

Tras conocer el cese de Paz Esteban por parte del Gobierno de quien llevaba 39 años de trabajo en los servicios de inteligencia, en medio del escándalo por el espionaje con el programa Pegasus, tanto en el caso que afecta a líderes independentistas destapado por Citizen Lab como en el robo de datos denunciado por el Gobierno a los teléfonos móviles del jefe del Ejecutivo, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El pasado jueves, Esteban compareció en el Congreso ante la Comisión de Secretos Oficiales, donde, pese a celebrarse a puerta cerrada, trascendió que reconoció el espionaje por parte del CNI a 18 independentistas, todos ellos de forma legal, entre ellos el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, donde Esteban aportó todas las autorizaciones judiciales concedidas por el juez de enlace del Tribunal Supremo.

El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno accede a las peticiones de los independentistas. El líder de los populares ha afirmado que este paso es “injustificable” y una “auténtica afrenta a nuestro país”. “Sánchez consuma el esperpento y ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia”, escribió Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, se ha preguntado “qué le queda a Sánchez por rendir a los independentistas”. “Si al presidente le importa más lo que piense Junqueras que su imagen ante la cumbre de la OTAN es que tiene los valores cambiados. Al menos, para presidir España”, apuntó.