Política

El falso vídeo del ministro Iceta bailando “SloMo” en un acto de juventudes socialistas

La cuenta oficial de Juventudes Socialistas publica un vídeo en el aparece el ministro de Cultura, Miquel Iceta, bailando SloMo

Iceta baila SloMo de Chanel en un acto de Juventudes Socialistas
Iceta baila SloMo de Chanel en un acto de Juventudes SocialistasLa Razón

Un bulo intencionado. Este fin de semana se ha publicado en la cuenta oficial de Juventudes Socialistas un vídeo del ministro de Cultura, Miquel Iceta, bailando SloMo. Sin embargo ha resultado ser un montaje con la coreografía que protagonizó en 2015 a los compases de uno de los temas más exitosos de Freddie Mercury. El “momentazo” lo ha distribuido la propia cuenta de Tik Tok de Juventudes Socialistas. Una publicación que ya acumula más de 22.000 reproduciones.

@jsclh El ministro de cultura, Miquel Iceta, lo tiene claro. ¡Hoy todos con @chanelterrero! 🤩🇪🇦🇪🇺 #Eurovision#SloMo#Chanel#España#Spain#Barcelona @lauragarciamanota @otgarciaruiz @jsc_catalunya @socialistes_cat ♬ SloMo - Chanel

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter han desvelado la realidad, que se trataba de un montaje para apoyar a la representante española de Eurovisión.

Además de la Coca Cola Light, la música es una de las debilidades de Iceta. En su lista musical nunca faltan Elton John, Carly Simon, Roxy Music, Carole King, Tina Turner, The Carpenters, Bee Gees, Celine Dion, Electric Light Orchestra, George Benson, Michael Jackson, Phil Collins, Santana, Supertramp, Simply Red o Earth, Wind and Fire, entre otros.