La Guardia Civil abre expediente a los agentes que hicieron una mofa del Cristo de la Muerte en Lourdes

Mientras entonaban El Novio de la Muerte, portaban a un agente en cruz como si fuera la imagen de Jesucristo

Captura del vídeo
Captura del vídeo FOTO: jmz lou

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales de la Guardia Civil, en las que ha causado general indignación. Se ve a un grupo de agentes que portan, como si fueran legionarios en Jueves Santo, en el acto del Cristo de la Muerte en Málaga, al que parece ser un oficial del Cuerpo mientras entonan El Novio de la Muerte, himno tradicional de la Legión Española.

Entre risas y general alegría (algunos dan la apariencia de estar bebidos), realizan un paseo por las calles aledañas al Santuario de Lourdes, al que, al parecer, habían acudido en una peregrinación militar de las que tradicionalmente se celebran.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la Guardia Civil, se va abrir expediente a todos los agentes que puedan ser identificados de los que participaron en lo que se considera un acto bochornoso, insultante para la Religión Católica y la propia Legión. Las sanciones pueden ser ejemplares.

La reacción en las redes, nada más publicarse el vídeo, fue inmediata, con peticiones de expulsión inmediata y desaprobación por lo que el espectáculo supone para la historia de la Guardia Civil, respetuosa con las distintas creencias religiosas y los demás cuerpos militares. “Dan pena y vergüenza”, “de uniforme bebiendo y mofandose de una tradición y Cuerpo Militar, “que los expulsen”, son algunos de los comentarios. Se subraya también que el hecho se haya protagonizado en el extranjero, en el Santuario de Lourdes, a donde acuden miles de personas a rezar, movidas por su devoción a la Virgen, ante la sorpresa e incredulidad de los peregrinos que se encontraban presentes.