Echenique, a la carga contra el recibimiento de los Reyes al emir de Catar: “¿Es indispensable hacerle una obscena cena de gala?”

El portavoz de Podemos critica a la Casa Real por la cena de gala ofrecida al emir, en la que anunció inversiones de 4.700 millones de euros en España

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, responde a los medios en una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces en el Congreso
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, responde a los medios en una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces en el Congreso FOTO: Marta Fernández Jara Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado la “obscena”cena de gala que ofrecieron anoche los Reyes en el Palacio Real al emir de Qatar Tamim bin Hamad al Thani, a quien ha tildado de “teócrata” que “masacra los “derechos LGTBI y de las mujeres”.

“¿En serio que es indispensable hacerle una obscena cena de gala y besarle el anillo a un teócrata multimillonario que masacra los derechos LGTBI y de las mujeres y explota trabajadores hasta la muerte para que Qatar te venda gas? ¿Qué pasa, que, si no, no te lo vende?”, ha cuestionado a través de Twitter.

El emir catarí anunció ayer los planes para incrementar las inversiones que su país lleva a cabo en España en 5.000 millones dólares. El emir catarí subrayó la «profunda amistad y cariño que une nuestros dos países» e invitó a los Reyes al acto de inauguración del Mundial de Fútbol que tendrá lugar este mes de noviembre.

También recordó que en 2022 se cumplen 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas las cuales, según dijo, “se han caracterizado por el desarrollo continuo y la creciente cooperación en todos los campos, en particular en la enseñanza, salud, inversiones, energía y economía”.

Sánchez y El Thani firmarán hoy el acuerdo por el que Catar pasará a tener una relación de asociación estratégica con España, algo que sólo tiene con otros siete países. “Todo ello es prueba de nuestra confianza en la fuerza de la economía española. Hoy mismo he dado instrucciones para incrementar las inversiones en 5.000 millones de dólares, que tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España”, aseguró el emir.