Redes sociales

Los políticos se vuelcan en Twitter con las Fuerzas Armadas: “Sois un orgullo”

La invasión de Ucrania ha puesto en el foco de todas las miradas a los militares españoles, que hoy celebran los 40 años de su ingreso en la OTAN

La clase política se vuelca con las Fuerzas Armadas españolas
La clase política se vuelca con las Fuerzas Armadas españolasTwitterLa Razón

Tras un acto reducido y simbólico en Madrid en 2021, el Día grande de los militares vuelve a su carácter itinerante y a la normalidad, con unas cifras de participantes (uniformados, vehículos y aeronaves) muy similares a las de ediciones anteriores sin restricciones. Y en un día como hoy son muchos los dirigente y formaciones políticas que han querido manifestar su apoyo y alabar la labor de nuestras Fuerzas Armadas.

Uno de los primeros ha sido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Las Fuerzas Armadas cuentan con nuestro respaldo y reconocimiento por su admirable labor para garantizar la seguridad de todos. Estamos orgullosos de su misión”. Asimismo, ha tenido un sentido recuerdo para los que ya no están. El líder del PP ha publicado este mensaje en redes sociales, haciéndose eco también de un vídeo conmemorativo realizado por su formación política.

Tampoco ha querido faltar a esta cita el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, que a través de sus redes sociales, ha manifestado su “orgullo” por la labor de los militares: “La guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto la necesidad de defender la paz, la libertad, los valores que sustentan nuestras democracias. Hoy, reconocemos a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que cada día construyen un mundo más seguro y justo. Sois un orgullo”,

Desde Ciudadanos, también han hecho hincapié en la amenaza de Putin y la labor de los militares españoles ante la invasión de Ucrania. “Celebramos el trabajo y el honor de las Fuerzas Armadas, que cada día protegen a nuestro país. Este año coincide con el 40 aniversario de la entrada de España a la OTAN, un compromiso hoy más importante que nunca ante la amenaza del nacionalismo de Putin”.

Desde el Ejecutivo, también hay que destacar la felicitación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un día en el que ha querido recordar también “a los compañeros fallecidos”.

Y mientras, ajeno al desfile, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, publica algo que le había llamado la atención en este día conmemorativo para las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, de Vox, ha felicitado a las Fuerzas Armadas y les ha dado las gracias “por cuidarnos, defendernos y por vuestro incansable servicio a España”.

También el diputado navarro Sergio Sayas ha dado las gracias a las Fuerzas Armadas y “las mujeres y hombres que os entregáis en ellas por la seguridad de todos y por la paz”.