Terrorismo

Partido de homenaje a las víctimas organizado por Dignidad y Justicia

Pretende llamar la atención de la opinión pública sobre la difícil situación de las personas asesinadas por ETA

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia A. Pérez Meca / Europa Press 03/03/2022
Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia A. Pérez Meca / Europa Press 03/03/2022A. Pérez MecaEuropa Press

La asociación Dignidad y Justicia ha organizado mañana un torneo de fútbol en homenaje a las víctimas del terrorismo en Las Rozas. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio madrileño que acoge la competición y del club FPA de la misma localidad.

Participarán un equipo compuesto por veteranos del Rayo Vallecano, otro conformado por veteranos del Atlético de Madrid, un tercero con miembros del Sindicato Unificado de Policía, un cuarto del club FPA Las Rozas y un quinto con por personal y amigos de Dignidad y Justicia. El torneo tendrá lugar en la sede del club FPA Las Rozas, que prestará sus instalaciones.

Además de los partidos que disputarán los mencionados equipos senior, habrá una competición de conjuntos de las categorías prebenjamín y benjamín. De momento, han confirmado su asistencia la comisionada de víctimas de la Comunidad de Madrid, Rocío López, y la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola.

El torneo pretende sacar a relucir los valores que defiende Dignidad y Justicia y que están tan próximos al deporte, entre los que -a juicio de la organización- se encuentran la solidaridad, la tolerancia, la diversión, el respeto, la amistad y el compañerismo. Además, busca llamar la atención de la opinión pública en un momento “muy delicado”, como señala el vicepresidente de la asociación, Víctor Valentín Cotobal, con casi medio centenar de terroristas siguen huidos de la justicia y 379 crímenes de ETA todavía están sin resolver.

El torneo servirá también para homenajear al consejero de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y presidente de la Asociación de Amigos de las Víctimas Miguel Folguera y a la fundadora de la AVT Ana María Vidal-Abarca en reconocimiento a la labor realizada por ambos a favor del colectivo.