Sociedad

Vaticano

El Papa Francisco recibirá a Bolaños en audiencia privada el próximo 13 de junio

El Ministerio de Presidencia, en un breve comunicado, explica que mantiene “un diálogo constante” con la Iglesia Católica

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños
El ministro de Presidencia, Félix BolañosMARISCALAgencia EFE

El Papa Francisco recibirá en audiencia privada el próximo 13 de junio al ministro español de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

En un breve comunicado, el Ministerio de la Presidencia asegura que es el competente en materia de libertad religiosa y de relaciones con las confesiones religiosas. Asimismo, hace hincapié en que mantiene “un diálogo constante” con la Iglesia Católica, que les ha permitido alcanzar acuerdos.

En este sentido, el ministro Bolaños se siente “honrado de tener la oportunidad de intercambiar opiniones con Su Santidad” y trabajar en los distintos temas de interés común entre el Gobierno de España y la Iglesia Católica.

Se trata de la primera vez que Bolaños acude al Vaticano para reunirse con el Papa, pero no es la primera vez que éste recibe a un ministro de la Presidencia, ya que en octubre de 2019 recibió la visita de Carmen Calvo, cuando ostentaba este cargo, y mantuvo un encuentro privado con él.