Objeto de burla

Las redes sociales se ceban con Pedro Sánchez: “Gracias Antonio”

El presidente del Gobierno se convierte en el objeto de burla y crítica en Twitter después de que Argelia rompiera el Tratado de Amistad con España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria.Eduardo ParraEuropa Press

Se acuerdan de aquel “Gracias Antonio” del ministro italiano, Mario Draghi. Aquel que todo el mundo pensó que iba dirigido a Pedro Sánchez pero en realidad le daba las gracias al primer ministro portugués, Antonio Costa... Bien, pues la mofa a costa de esa frase ha vuelto. Pese a que en su día ya se aclaró, al presidente español no le quita nadie de encima ese sambenito. Ayer, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del Consejo Europeo, el jefe del Ejecutivo hizo referencia a su nueva relación con Marruecos y el giro inesperado respecto al Sáhara Occidental. Palabras que no gustaron a nuestro principal proveedor de gas, Argelia, que decidió romper el Tratado de Amistad con España y congelar todas las operaciones de comercio exterior con nuestro país.

La reacción de las redes sociales no se hizo esperar y fueron muchos los que de forma irónica, sarcástica, despectiva... y por qué no decirlo, cabreados, le dedicaron sus tuits bajo el hashtag que tanto molesta al presidente español: Gracias Antonio. Uno de los más inspiradores incluye hasta vídeo.

Los problemas con el precio y el suministro del gas, el precio de los carburantes, la inmigración, las prebendas de sus socios de gobierno, las ayudas que no llegan a los vecinos de La Palma... a los internautas les sobran motivos para arremeter contra el presidente español, que lejos de responder a estas cuestiones se limita a cargar contra la oposición (entiéndase por oposición PP, Vox y Cs).

En segundo plano, o más bien último, quedó toda la propaganda que el jefe del Ejecutivo español desarrolló ayer ante los diputados de la Cámara Baja. De nada sirvió su esperado anuncio sobre el mecanismo que fijaba el techo en el precio del gas. Ahora, lo que se espera son explicaciones de este nuevo giro en las relaciones con uno de nuestros socios más estratégicos.