Andalucía

Elecciones

Feijóo reta al PSOE: “Si le molesta Vox, que lo acredite”

Recuerda que la “única fórmula posible” para que Juanma Moreno sea presidente es votandole

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho campaña, junto al coordinador del partido, Elías Bendodo en Almería donde han mantenido un encuentro con empresarios del sector agrícola. Desde allí, ha recordaddo que hay “dos grandes partidos con muchísimo interés” en que Vox esté en el gobierno de la Junta de Andalucía, el propio Vox y el PSOE, y ha retado a los socialistas a que “acredite” que de verdad le “molesta” el partido que lidera Santiago Abascal.

“El PSOE lleva toda la campaña en que Vox ha de estar en el Gobierno de la Junta” y “no somos ni Vox, ni el PSOE”, indicó Feijóo a preguntas de los periodistas tras una visita a la sede de la empresa Kimitec en Vícar (Almería), dónde ha insistido en que el candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, ya ha dicho “de forma clara” sus intenciones. “Nuestro objetivo es pactar directamente con los votos que salgan de las urnas, sin intermediarios. Si obtenemos un resultado lo suficientemente sólido podremos gobernar en Andalucía el lunes a las ocho de la mañana. No voy a entrar en los intereses de Vox ni en los del PSOE, sino en defender los intereses de los andaluces”, ha apuntado.

“Única fórmula posible”

De esta forma, el líder del PP mantiene que la única fórmula posible para que Moreno sea presidente es “votar a Moreno” porque el “resto es para que no sea presidente”. Ante la pregunta de si el PP podría gobernar con Vox si dejase apartadas reclamaciones en asuntos como la violencia de género, el líder popular ha subrayado la “trazabilidad en política” del PP. “Sabemos en lo que estamos de acuerdo, en lo que no estamos de acuerdo y lo que defendemos”, ha dicho.

Así, ha expuesto que de no tener esta “mayoría absolutísima”, debe ser el PSOE el que “dé una solución” si tiene la oportunidad de apoyar la investidura. “Si al PSOE le molesta Vox, que lo acredite”, ha insistido. “Además hay gente como Adriana Lastra diciendo que en el caso de que gane el PP vamos a salir a las calles como en 2018. Esos tics del PSOE dan miedo. Meterle miedo a la gente en el aniversario de las primeras elecciones necesita un desmentido de forma categórica del PSOE. Primero por su historia y segundo por ser uno de los partidos que están gobernando en España”, apuntó.