Post 19-J

El PP constata, con la mayoría en Andalucía, que “no tiene techo” y mira ya a las elecciones generales

Bendodo asegura que el tándem Moreno-Feijóo ha dado ejemplo de hasta “dónde es capaz de llegar”

El PP ha celebrado los buenos resultados logrados por Juanma Moreno en las elecciones andaluzas en las que, por primera vez, ha logrado cambiar la fuerza más votada en Andalucía alcanzando una histórica mayoría absoluta. Según explicó el coordinador general del partido, Elías Bendodo, los andaluces “han premiado la buena gestión”, donde, Andalucía ha pasado de ser una tierra de “oportunidades perdidas” a despertar el orgullo de ser andaluz. “Los andaluces quieren políticas que les resuelvan los problemas, no que les creen más problemas”, apuntó.

Bendodo indicó que habían llevado a cabo una campaña “propositiva”, donde, por cada insulto, ellos lanzaban una propuesta, convencidos de que los andaluces están “cansados de trincheras”. “Dividir a los ciudadanos no es un plan sino una maniobra fracasada para resistir”.

El PP levantó tres banderas: sanidad pública, servicios sociales y educación; tres políticas que el gobierno de Juanma Moreno “ha revitalizado” al tiempo que recordó que la gente está harta de la subida de impuestos por lo que el Gobierno del PP “bajó todos los que podíamos bajar”, porque “éramos la comunidad autónoma con más impuestos y ahora somos de las que menos” convencidos de que bajándolos “se recauda más”. “No es cuestión de ideología sino de lógica y sentido común”.

Relación con Vox

Sobre la relación con Vox, Bendodo indicó que “es una fuerza política más” y Juanma Moreno hablará con todos al tiempo que recuerda que ahora “no es parte ni del gobierno ni del acuerdo parlamentario”, por lo que son otros los que tienen que analizar sus campañas. El coordinador general de los populares no ha querido entrar a valorar la campaña de Macarena Olona por lo que “los análisis de las campañas de los demás partidos, que las hagan los otros”.

Ante la idea de Vox de liderar la oposición, Bendodo recordó que la oposición la va liderar el PSOE que es quien ha quedado en segundo lugar y no los de Olona que ha quedado como tercera fuerza. Insistió por ello que “lo importante es saber manejar las expectativas”.

“Efecto Feijóo”

Los populares miran ya a las elecciones generales y subraya que “cuando el PP trabaja unido”, es imbatible. Ayer se demostró que el PP no tiene techo, porque si el PP de Andalucía es capaz de sacar mayoría absoluta”, el PP “no tiene techo”, -recordando así que los socialistas siempre decían que Andalucía era un bastión de izquierdas-

Después de los resultados de las elecciones andaluzas, Bendodo apuntó que “Feijóo no es la oposición, sino la alternativa y ayer se puso en marcha el reloj para que Sánchez salga de la Moncloa”. La estrategia del PP no va a cambiar y seguirá siendo un “partido propositivo” dando soluciones a los españoles. El PP cree que Sánchez “convocará las elecciones cuando sus encuestas y datos le den los mejores resultados”. Aun así, aseguran ellos están “preparados” para unas elecciones generales. “El resultado de ayer es muy sintomático” de lo que está por llegar.

El PP está convencido de que el “efecto Feijóo”, existe. “Sin duda, Feijóo suma y mucho. Vinieron los que sumaron y el presidente sumaba”, un dato que Bendodo dijo que es significativa. “Ha quedado claro que eltándem Moreno-Feijóo ha dado ejemplo de hasta donde es capaz de llegar en la jornada de ayer”.

De nuevo, los populares han vuelto a tender la mano a Sánchez para pactar políticas de estado porque “no saldrá a flote España con políticas independentistas ni la de los herederos de Batasuna”, dijo. Los populares creen que hay que avanzar en que se respeten los gobiernos donde gane la lista más votada, en referencia a las próximas elecciones municipales. “No se puede tener tantos gobiernos en manos de tantos partidos minoritarios”, dijo.