PP

Feijóo pide en Bruselas que los gobiernos puedan suspender el impuesto de hidrocarburos para bajar los precios

El presidente del PP ha hecho esta petición a los primeros ministros y a la presidenta de la Comisión Europea

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este jueves que la Comisión Europea que permita aprobar un acuerdo para que los países de la Unión Europea puedan suspender el impuesto de hidrocarburos de forma “excepcional” y “temporal”. “Entendemos que Europa debe reaccionar facilitando a los países miembro que lo soliciten una suspensión del impuesto de hidrocarburos para intentar bajar los precios, intentar disminuir la inflación y por tanto las tensiones económicas y sociales”, una petición que ha compartido con el líder del PPE, Manfred Weber y también lo ha expuesto en la reunión de líderes del partido conservador a nivel comunitario. “Lo he dicho delante de los primeros ministros y de la presidenta de la Comisión Europea”; ha indicado preguntado sobre a quien había trasladado la propuesta.

El líder popular ha expresado que es necesario tener “libertad” para que, de forma “excepcional” y “temporal”, los países de la UE “puedan ajustar a la baja” el impuesto de los hidrocarburos y ha criticado que el precio del gasóleo y la gasolina supere los dos euros por litro.

Feijóo ha instado a la UE a seguir los pasos marcados por Estados Unidos, después de que este miércoles su presidente, Joe Biden, propusiera al Congreso suspender el impuesto a la gasolina de 18 centavos durante tres meses, hasta septiembre, considerando el desafío que los altos precios del gas plantean para las familias trabajadoras.

Alberto Nuñez Feijóo con Ana Iribar, viuda de Gregorio Ordóñez en la exposición que recuerda su memoria en el Parlamento de Bruselas, en presencia de Manfred Weber, presidente del PPE
Alberto Nuñez Feijóo con Ana Iribar, viuda de Gregorio Ordóñez en la exposición que recuerda su memoria en el Parlamento de Bruselas, en presencia de Manfred Weber, presidente del PPETarekfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El líder del PP también visitó en el Parlamento Europeo la exposición que homenajea a Gregorio Ordóñezjunto a su viuda, Ana Iribar y recordó el “tributo a las víctimas del terrorismo, cuyo legado pervive en nuestra memoria”.

Bruseles acoge la exposición Gregorio Ordóñez. La vida posible, que se puede visitar en la eurocámara hasta el viernes 24 de junio. La Fundación, que lleva su nombre, puso en marcha esta exposición en 2020 con motivo el 25 aniversario del asesinato, cuando tenía 36 años y era candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián. El eurodiputado Javier Zarzalejos, recordó que Goyo, como lo llamaban, vivió una “vida hecha de un compromiso sin límites con sus ciudadanos y con la democracia, construida sobre la coherencia y el profundo sentido de la dignidad que llevó a Gregorio a decir Basta ya”.