Cumbre de la OTAN

Biden se reunirá con Felipe VI el martes en el Palacio Real, tras verse con Sánchez en Moncloa

El jefe del Ejecutivo español recibirá al secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, que aterrizará en la base aérea de Torrejón

El jefe del Ejecutivo español,Pedro Sánchez, recibirá al presidente de EE UU, Joe Biden, el próximo martes a primera hora de la tarde en Moncloa. Así lo han confirmado fuentes gubernamentales, que añaden que se trata de un encuentro bilateral al margen de su participación en la Cumbre. El propósito es “reforzar, actualizar y renovar la relación estratégica entre Estados Unidos y España,porque somos aliados estratégicos en numerosos aspectos”. Una vez concluido ese encuentro con Sánchez, se trasladará al Palacio Real para una mantener una audiencia con el Rey Felipe VI.

El encuentro entre el mandatario estadounidense y el presidente español se producirá después de las otras reuniones bilaterales que este último tiene previstas para ese mismo día. En concreto, el martes por la mañana recibirá al primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Tras ellos, recibirá al secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, que aterrizará en la base aérea de Torrejón. Desde allí se desplazarán a Ifema, donde se celebrará la Cumbre, para visitar las instalaciones y ambos almorzarán en Moncloa para cerrar los últimos flecos del cónclave.

Una vez concluya su encuentro con Biden, Sánchez recibirá, también en Moncloa al ser una visita oficial a la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir. Y esa jornada culminará con la cena de gala que ofrecerá el Rey Felipe VI en el Palacio Real a las delegaciones que participarán en la Cumbre de la Alianza.