Inmigración

La petición de que el Ejército tome el control de la frontera de Ceuta y Melilla se hace viral en las redes

El líder de Vox, Santiago Abascal, se une a esta petición y exige crear “muros infranqueables” y la “persecución de ONG cómplices” como principales medidas para proteger a las ciudades autónomas

Fotografías cedidas a EFE por una vecina del Barrio Chino, en la provincia de Nador y fronterizo con Melilla. Las fotografías fueron tomadas durante el asalto de cientos de inmigrantes subsaharianos a las vallas
Fotografías cedidas a EFE por una vecina del Barrio Chino, en la provincia de Nador y fronterizo con Melilla. Las fotografías fueron tomadas durante el asalto de cientos de inmigrantes subsaharianos a las vallasStringerAgencia EFE

Tras lo ocurrido ayer en Marruecos y en Melilla, tras el asalto masivo a la valla de la ciudad fronteriza en el que hubo decenas de inmigrantes subsaharianos muertos el el lado marroquí, así como cientos de heridos en ambas partes entre agentes, militares y asaltantes, las redes sociales se han llenado de mensajes pidiendo al Gobierno que sean las Fuerzas Armadas las que se encarguen del control fronterizo.

Las imágenes de decenas de inmigrantes armados con palos y armas blancas en algunos casos, muchos de ellos paseando por las calles de la ciudad autónoma española tras el asalto al puesto de control del Barrio Chino, se han hecho virales y han levantado las quejas de miles de tuiteros, que exigen la presencia del Ejército de Tierra patrullando la valla divisoria y evitando estas avalanchas masivas.

En este sentido también se ha manifestado el líder de Vox Santiago Abascal, que ha propuesto también crear muros infranqueables y “persecución de ONG cómplices” como principales medidas para proteger a Ceuta y Melilla de saltos masivos a la valla como el ocurrido este viernes.

Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter, en la que ha señalado que la vigilancia marítima de la Marina Española en el Estrecho y Mediterráneo y la expulsión de todos los ilegales son otras de las propuestas para frenar los saltos masivos.

Al menos 18 migrantes han muerto este viernes, según fuentes oficiales marroquíes, aunque podrían ser varias decenas, tras el intento masivo de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla, según un informe actualizado compartido a última hora de la noche por las autoridades locales.

Por su parte, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador ha asegurado a través de sus redes sociales que el número de muertos de inmigrantes en Nador asciende a 27.