Protesta

Un centenar de manifestantes lanza consignas contra la OTAN y Zelenski en Madrid

La protesta se ha llevado a cabo sin incidentes bajo la vigilancia de un amplio dispositivo policial

Un momento de la concentración en contra de la cumbre de la OTAN hoy en la plaza madrileña de Lavapiés
Un momento de la concentración en contra de la cumbre de la OTAN hoy en la plaza madrileña de LavapiésLUCA PIERGIOVANNIAgencia EFE

Poco más de un centenar de manifestantes ha secundado hoy por la tarde la manifestación convocada por el Movimiento Antirrepresivo en la Plaza de Tirso de Molina, en el centro de Madrid, donde se han lanzado consignas contra la OTAN y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. La protesta se ha llevado a cabo sin incidentes bajo la vigilancia de un amplio dispositivo policial. En concreto, había al menos cuatro grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) y otros dos de reserva, según sabido LA RAZÓN.

En torno a las 20:00 horas han desplegado los manifestantes una pancarta en la que se podía leer “¡OTAN criminal, Gobierno cómplice!”, coreando consignas a continuación en la que calificaban de asesino al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y calificaban a Zelenski de “puto nazi”. También ha habido menciones a la muerte de migrantes en la valla de Melilla, culpando de ello a la Alianza Atlántica.

Se trata de una protesta, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra hoy y mañana en la capital, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno. El organismo gubernamental prohibió otra protesta similar por motivos de seguridad, debido a que pretendía discurrir cerca del Museo del Prado donde cenan los mandatarios internacionales.

En prevención de posibles incidentes, un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la Plaza de Tirso de Molina desde esta tarde. Los agentes han contado con el apoyo aéreo del helicóptero de la Policía Nacional, con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) presentes en la zona hasta que concluyó la manifestación poco antes de las 21:30 horas.