Colaboración

Marruecos detiene a 25 subsaharianos que intentaban saltar el vallado de Ceuta

Portaban objetos metálicos de los que se utilizan para escalar la valla

Un tramo del vallado perimetral que separa España de Marruecos, en Ceuta Antonio Sempere / Europa Press
Un tramo del vallado perimetral que separa España de Marruecos, en Ceuta Antonio Sempere / Europa PressAntonio SempereEuropa Press

La policía de Tánger ha frustrado, en la madrugada del sábado, un intento de inmigración ilegal hacia Ceuta y ha detenido a 25 subsaharianos.

Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), los “sospechosos fueron detenidos en un control de carretera a la entrada de la ciudad de Tánger, inmediatamente después de su llegada a bordo de un autobús de transporte público en flagrante delito de posesión de 36 objetos de hierro de fabricación casera, que serían utilizados en operaciones colectivas de inmigración por escalamiento”.

Las investigaciones realizadas en el marco de este caso revelaron que todos estas personas no poseen ningún documento de identidad ni de viaje y estaban ilegalmente en Marruecos, añadió la misma fuente.

“Los sospechosos fueron sometidos a una investigación judicial ordenada por la fiscalía competente para esclarecer todas las circunstancias que rodean este caso e identificar a las personas implicadas en la organización de los intentos de inmigración ilegal de forma colectiva, concluyó la DGSN.