"Enmienda global"

Abascal se compromete a derogar las “porquerías sectarias” del Gobierno

El líder de Vox pide a Sánchez que dimita y le pregunta si “cree que profanar tumbas es la labor de un gobierno”. El jefe del Ejecutivo le pregunta: “¿De qué museo sale usted?”

Vox empleó en el debate del estado de la nación, la figura del “rechazo global”. Con ello, Santiago Abascal mostró la distancia entre las propuestas realizadas por el Gobierno a la comunicación política presentada por el Ejecutivo. “Ni debate, ni estado, ni nación”, reprochó Abascal al inicio de su intervención.

El líder de Vox cargó contra el banco azul del Gobierno del que dijo “no es muy amigo de los debates”, sobre todo de aquellos que denominó como “prohibidos”, debates en los Abascal incidió. Criticó que Sánchez diga que los recursos que se presentan ante el TC, los de Vox, son la “espada de Damocles” y cargó contra la agenda 2030.

También pidió a Sánchez que “dimita”, dijo que es lo “más sensato”, porque “España necesita una alternativa completa” a todas sus políticas. “Más vale que se marche”. Y, ante la petición que había hecho el presidente del Gobierno en su primera intervención instando a estar todos juntos frente a la adversidad, apuntó Abascal que “la adversidad es usted, señor Sánchez”.

Abascal tildó de “muy grave” la situación de España y criticó que sigan en las instituciones aquellos que “ni las sirven, ni las respetan”. Lamentó la oposición tan dura a la que, dijo, se han visto obligados a hacer desde Vox y volvió a recordarle su pacto con Unidad Podemos. ¿Es legítimo que un político, 24 horas después de su elección, haga justo lo contrario a lo que prometió? ¿O el pacto “casi pornográfico” con Bildu, utilizando Ermua para blanquearles?”

El líder de Vox dejó claro aquellas leyes que derogará y sacó de nuevo aquellos discursos que otros consideran “políticamente incorrectos”. Se comprometió a derogar todas las “porquerías” sectarias e ideológicas impuestas estos años: desde la ley del aborto, la eutanasia, las leyes transversales de género que han acabado con la igualdad real , “eso que ha permitido que el hombre pueda, caprichosamente, declarar que es una mujer” o la ley de Memoria democrática.

Abascal cargó contra la ley de Memoria Histórica a la que denominó como “grave error” y que van a convertir ahora en “ley de memoria democrática” o sea, en la “ley de memoria etarra”, por pactarla con ETA. “Más allá de las manos nada blancas con quien pacta este gobierno. ¿Cree que profanar tumbas es la labor de un gobierno? ¿Requiere, para mantener sus mayorías, conceder cualquier cosa y que no se hable de lo que interesa a la mayoría de los españoles?” El presidente de Vox reprochó a Sánchez que, tanto ejercicio de memoria no les haya enseñado que hay que expulsar de la política el odio y el sectarismo -reprochando así que, en al Ser, se refirieran en unos de sus programas a la idea de hacer saltar por los aires la cruz del Valle de los Caídos-.

Abascal recordó cómo se han ido cumpliendo las previsiones que Vox hizo en la moción de censura que presentó en 2020. Recriminó a Sánchez la entrada del Frente Polisario, Brahim Ghali, o el cambio de “un plumazo” sobre la posición histórica del Sáhara. “Ahora, es Argelia quien ejerce la presión. Han creado a la vez un problema político, humanitario y energético”. Para Vox hay que tener “buena relación” con Marruecos, pero “cuando reconozca la españolidad de Ceuta y Melilla” y subrayó que “buenas vallas hacen buenos vecinos”, cargando así contra las mafias de ilegales que advirtió, además, “colaboran” con las ONG que el Ejecutivo “subvenciona”, al tiempo que pidió al Ejecutivo que acabe ya con el efecto llamada. “¿Se va a atrever a acabar con las mafias y subvenciones que reciben esas ONG?”

También recordó a Sánchez que “hoy las mujeres, con este Gobierno, tienen más miedo que antes”, y pidió que se eleven las penas para las manadas, agresores asesinos... “Gran parte de esas salvajadas las llevan a cabo individuos que nunca deberían haber entrado” en nuestro país. “Que vuelvan a las cárceles de sus países”, y reprochó al Ejecutivo que, mientras publican “amables tutoriales para que cancelen sus antecedentes para tener la nacionalidad española”, dijo. Asimismo, apuntó que “nadie olvida que en su gobierno están los integrantes del Grupo de Puebla o los enemigos declarado de la Alianza Atlántica”, y le reconoció la habilidad sorprendente para las “piruetas”.

Sánchez, en su turno de réplica preguntó a Abascal: “¿De qué museo sale usted?”, lo que provocó la sorpresa y la risa del líder de Vox. El presidente del Gobierno también reivindicó el Orgullo gay y dijo que por pensamientos como los de Vox merece la pena seguir reivindicandolo. Asimismo, pidió devolver a todos los de Vox “al armario de la historia” del que dijo, “nunca deberían haber salido”.