Curiosidades

Este es el país más alejado de España

Un país de todo el globo consigue ser el lugar más lejano con nuestro país

Este es el país más alejado de España
Este es el país más alejado de EspañaLa Razón

Viajar es uno de los mayores placeres para mucha gente. El mundo cuenta con millones de destinos capaces de hacer las delicias de todos aquellos interesados en descubrir nuevos puntos. Así, cada rincón del planeta cuenta con múltiples características únicas que consiguen contentar a aquellos con la posibilidad de disfrutarlos.

España, por ejemplo, es todo un referente turístico en el mundo actual. Desde hace algunas décadas el país ha conseguido escalar a las primeras posiciones en todas las listas posibles gracias a una oferta increíble llena de destinos únicos con gran variedad de posibilidades.

Así, desde hace unos años millones de turistas deciden visitar España para descubrir muchos de los rincones únicos que el país tiene dentro de sus fronteras. Aunque las grandes ciudades como Madrid y Barcelona destaquen junto a las playas España cuenta con miles de atractivos que consiguen atraer a todos aquellos curiosos desde cualquier punto del mundo.

Además, España cuenta con una ventaja geográfica que le permite al mismo tiempo hacer frontera con distintos países. Así, algunos deciden aprovechar su estancia en alguna de estas naciones para visitar España o al contrario, algo muy positivo para el turismo de estas naciones.

Así las cosas, el turismo es uno de los mayores atractivos para el ser humano. Desde tiempos remotos la curiosidad ha conllevado una gran necesidad a las personas de descubrir nuevos territorios, algo que ha permitido avanzar a las sociedad desde hace siglos.

Por este motivo, muchos son los que buscan nuevas experiencias y tratan de viajar descubriendo lugares alrededor del globo que sean totalmente contrarios a lo que están acostumbrados. Incluso, en ocasiones en motivo del viaje puede ser simplemente conocer un lugar visto en una película durante la infancia y que se haya convertido en uno de los mejores recuerdos de esa persona.

El lugar más alejado de España

Gracias a los múltiples avances tecnológicos aparecidos a lo largo de la historia el ser humano cuenta en la actualidad con los mejores métodos para viajar. Dejando a un lado el espacio y simplemente centrándonos en el planeta Tierra hoy en día podemos visitar prácticamente cualquier rincón de este.

Incluso, podemos llegar al punto más alejado desde España. Así, tomando como punto de referencia Madrid y su famoso Kilómetro 0 este se encuentra en Nueva Zelanda al este de la isla.

Punto más alejado de España. Fuente: findlatitudeandlongitude.com
Punto más alejado de España. Fuente: findlatitudeandlongitude.comLa Razón

Así las cosas, cerca de la localidad de Pahiatua en esta isla se encuentran las antípodas de España. Pese a que podrían cambiar según la ubicación que escojamos como punto de referencia Nueva Zelanda será en muchos casos el punto más alejado de nuestro país.