Relevo
El Gobierno justifica la renuncia de Delgado como “un ejercicio de responsabilidad”: “Tiene la espalda rota”
Desde Moncloa apuntan “exclusivamente” a “razones médicas” y defienden su gestión, pese a su controvertido vínculo con el Ejecutivo
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha oficializado desde la mesa del Consejo de Ministros la renuncia de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, a su cargo. La comunicación se ha trasladado por escrito y, ha hecho hincapié, en que “el motivo se debe exclusivamente a razones médicas y de salud”. “Tiene la espalda muy afectada”, ha explicado, entrando en detalles como que se sometió a una “operación muy exitosa, pero compleja” y concretando la fractura y sustracción de un quiste sinovial. “Tiene la columna en un estado de degeneración. Tiene la espalda rota y dos hernias discales”, ha abundado la titular de Justicia, que ha añadido que “los médicos le han recomendado tranquilidad, porque su salud está en riesgo”.
“Es un ejercicio de responsabilidad esta renuncia”, ha calificado Llop, que ve de una “enorme exigencia” el cargo y que “ella misma entiende que el servicio público requiere una entrega que no puede dar”. La ministra también ha confirmado que será Álvaro García Ortiz quien asuma el cargo, un especialista en medioambiente y “perfecto conocedor de la Fiscalía General del Estado y de los procesos que están en marcha”. “Tiene muy claro el horizonte de soluciones”, ha destacado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar