Transparencia

Este será el sueldo de Lilith Vestrynge, la nueva secretaria de Estado de Belarra

Podemos se refuerza en el Gobierno con este último movimiento que implica el cese de Enrique Santiago, líder del PCE

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (C.A. MADRID), 18/07/2022.- Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, durante su intervención este lunes en la mesa redonda "La sociedad de la desconfianza: crisis de la democracia y reimpulso de un proyecto ciudadano" en San Lorenzo del Escorial, Madrid. EFE/Juanjo Martín
SAN LORENZO DEL ESCORIAL (C.A. MADRID), 18/07/2022.- Lilith Verstrynge, secretaria de Organización de Podemos, durante su intervención este lunes en la mesa redonda "La sociedad de la desconfianza: crisis de la democracia y reimpulso de un proyecto ciudadano" en San Lorenzo del Escorial, Madrid. EFE/Juanjo MartínJUANJO MARTINAgencia EFE

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y líder de Podemos, ha decidido reforzar a su partido dentro del Gobierno de coalición. En medio de la construcción del proceso de escucha de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la ministra ha decidido cesar a uno de los apoyos de la también ministra de Trabajo, el líder del PCE y hasta ahora Secretario de Estado para la Agenda, 2030, Enrique Santiago.

En su cargo le sustituirá Lilith Vestrynge, ex asesora de Pablo Iglesias y secretaria de Organización de Podemos en sustitución de Alberto Rodríguez, tras la salida de Iglesias del Gobierno y del partido.

Ahora, en su nuevo puesto, Lilith Vestynge, que regresa al Gobierno de coalición y que será nombrada formalmente el próximo martes en Consejo de Ministros, pasará a cobrar un sueldo total anual de casi 123.000 euros, en relación con el cargo de secretario de Estado de Gobierno, según se desprende del portal de Transparencia, en el apartado de cargos y sueldos.