Críticas

Las redes estallan contra la polémica campaña de Irene Montero: “Nos trata como si fuéramos gilipollas”

Maquillarse como una puerta (o no), llevar escote, unas “cerves” para brindar y amigas que te aplaudan, estos son algunos de sus controvertidos “consejos”

Polémica campaña en redes del Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero
Polémica campaña en redes del Ministerio de Igualdad, que dirige Irene MonteroMinisterio de IgualdadLa Razón

En plena ola de calor, nada mejor que una buena fiesta para combatirlo. Eso es lo que han debido pensar los ideólogos de la nueva campaña veraniega del Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero. Una iniciativa que pretende celebrar el “verano del consentimiento” bajo los siguientes dogmas de fe a modo de checklist:

►”Ropa que me encante. El largo de la falda y la altura del escote son opcionales y los elijo yo”

► “Maquillaje para pintarme como una puerta (¡o no!). Mi cara, mis decisiones”

► «Un par de labios para decir sí a quien yo quiera y cuando yo quiera. Mi vida sexual es mía y de nadie más”

► “Unas cervespara brindar porque este verano salgo sin miedo

► “Una tribu de amigas para acompañarme y aplaudirme”.

► “Un par de ojos para buscar un punto violeta (¡hay cientos!) si yo o alguna amiga sufrimos violencia machista ¡no estamos solas!”

Sobra decir que las reacciones en redes han sido bastante duras y críticas con este mensaje que, a juicio de muchos, más parece de una cuenta “humorística” que de una Institución del Gobierno. Pero sin duda, uno de los puntos que más indignación provoca es la propia imagen que se da de las mujeres desde Igualdad: “Nos trata directamente como si fuéramos gilipollas”.

Muchas son las críticas por los mensajes lanzados, ya que se alejan de su verdadero objetivo. Tanto es así, que algunos incluso les han señalado cómo deberían ser los mensajes que debería incluir su campaña y aluden a otras campañas que sí se han centrado en “lo importante”.

Los comentarios se multiplican en redes sociales y son muy pocos los que ven más allá e intentan justificar esta campaña. Una campaña que cuenta con una segunda parte en la que se invita a las mujeres a participar en el “SíesSíFest”, nombre que ha recibido esta particular fiesta del “consentimiento” y que insiste en los mismos dogmas, uno tras otro.

Y hasta una tercera parte y una cuarta y quinta.... pero solo en una de ellas se incluye la palabra “todos”.

Sin duda, la polémica campaña del ministerio que dirige Irene Montero no ha dejado indiferente a nadie, aunque son muchos los que se cuestionan si es en estas “cosas” donde irá a parar la inversión de 20.000 millones, con las que cuenta Igualdad.