Docencia

Pablo Iglesias se presenta a dos plazas para dar clases en Periodismo y Políticas

Asegura que le “encantaría” volver a la docencia en la Universidad Complutense de Madrid

El exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias.
El exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias.Alberto OrtegaEuropa Press

El que exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, pide paso para volver a la docencia. A través de su cuenta de Twitter ha indicado que termina estos días su investigación en la UOC y está preparando un artículo académico. Además, anuncia que le “encantaría” ser docente de los futuros periodistas. “Acabo de presentarme a dos plazas de asociado en la UCM, en Políticas y Ciencias de la Información. Ojalá haya suerte. Me encantaría volver a dar clase en la Complu”.

Doctor en Ciencia Política por la UCM. Investigador en la UOC. Premio de periodismo La Lupa (2013). Presidente del Instituto República. La Base”, es como se presenta en las redes sociales. Fue profesor de la universidad de Ciencias Políticas antes de dar el salto de liderar Podemos, partido que surgiría del movimiento indignado del 15-M. En aquellos días, Iglesias acudió a las manifestaciones primero como cronista de TeleK, donde participaba en los programas y tertulias. También lo hizo como “analista político”.

Además, ejerció de presentador de La tuerka, programa que nació como un programa de televisión amateur creado en 2010 por un grupo de personas vinculadas a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente de la Asociación de estudiantes “Contrapoder” y la Red de investigadores “La promotora”.