Descanso estival

Pedro Sánchez y su familia son esperados la próxima semana en Lanzarote para las vacaciones

Policía y Guardia Civil integran un importante dispositivo de seguridad en torno a La Mareta

Complejo residencial de La Mareta
Complejo residencial de La MaretaLa RazónLa Razón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de su familia, llegará en los primeros días de la próxima semana a Lanzarote, para pasar sus vacaciones en la residencia de La Mareta, propiedad del Estado, según han informado a LA RAZÓN fuentes isleñas.

La estancia del mandatario está rodeada de un gran dispositivo de seguridad que ha precisado la reserva de, al menos, 60 habitaciones en un complejo turístico de la zona que, según todos los indicios, serán ocupadas por el personal de seguridad de Presidencia.

A ello hay que unir los 40 miembros de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que también formarán parte de ese dispositivo, así como agentes de los TEDAX, buzos de los GEAS, Servicio Cinológico (Perros), etcétera.

Según se ha informado en los últimos días, los alrededores de la propia residencia de La Mareta, incluida la playa anexa, han sido acondicionados y sometidos a labores de limpieza.

Las fuentes consultadas por este periódico señalan que, aunque los planes no se revelan por razones de seguridad, Sánchez y familia disfrutarían de una estancia de unas tres semanas en Lanzarote.

De hecho, está previsto que Sánchez se reincorpore a la actividad a finales de agosto, ya que hasta el día 23 no tendrá lugar el primer Consejo de Ministros después del parón vacacional. En los primeros días del mes acudirá a Mallorca para el tradicional despacho con Su Majestad el Rey.

La Mareta es uno de los sitios preferidos de Pedro Sánchez y su familia para disfrutar de las vacaciones. Está situado al borde del mar y rodeado de jardines de arena volcánica y plantas autóctonas.

Fue mandado construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta, aunque el monarca hachemita nunca se hospedó allí. Se lo regaló al Rey Don Juan Carlos, que, inmediatamente, lo cedió al Patrimonio del Estado.

Diseñado por Cesar Manrique, el complejo consta de unos 10.000 metros cuadrados con acceso exclusivo al mar, dos piscinas, jardín con lago y helipuerto. Noticias periodísticas indican que su mantenimiento cuesta unos 10.000 euros al mes.