Encuesta

LA RAZÓN pregunta a los españoles: ¿Viajará en estas vacaciones?

El 73,3 por ciento del electorado de Unidas Podemos se irá de vacaciones, frente al 60,7% de los simpatizantes de VOX, el 56% de los del PSOE y el 46,5 por ciento de los del Partido Popular.

Dos turistas en Málaga capital con sus maletas. AEHCOS
Dos turistas en Málaga capital con sus maletas. AEHCOSAEHCOSAEHCOS

Agosto es el mes elegido por la mayoría de los españoles para disfrutar de las vacaciones de verano. Y es que durante este mes se producirán en España unos 49 millones de desplazamientos por carretera, unos viajes que comenzaron este fin de semana en los que se han realizado casi 7 millones de trayectos entre distintos puntos de la Península.

En la segunda encuesta sobre los hábitos de los españoles durante el verano, realizada por NC Report para LA RAZÓN, destaca que el 56,2 por ciento de los entrevistados tiene previsto viajar estas vacaciones frente al 39,4 que optará por quedarse en casa.

Viajar
ViajarLa RazónLa Razón

Por grupos de edad, los españoles más viajeros son también los más jóvenes. Según la encuesta de LA RAZÓN, los entrevistados de entre 18 y 34 años serán los que más viajarán: un 66,8 por ciento asegura que cambiará su ciudad de residencia durante las vacaciones. Mientras, el 61,7 por ciento de los encuestados de entre 35 y 54 años reconoce que saldrá de viaje este verano frente al 45,6% de los mayores de 55.

Por sexos, los hombres saldrán de viaje más que las mujeres: el 59,8 por ciento los españoles asegura que se marchará de vacaciones frente al 52,9 por ciento de las españolas.

Electorado
ElectoradoLa RazónLa Razón

En cuanto a la segmentación por electorado, los simpatizantes de Unidas Podemos son los que más viajarán, seguidos de los seguidores de VOX y del PSOE, mientras que los votantes del PP son los que menos se desplazarán durante este verano.

Según los datos de la encuesta, el 73,3 por ciento del electorado de Unidas Podemos se irá de vacaciones, frente al 60,7% de los simpatizantes de VOX, el 56% de los del PSOE y el 46,5 por ciento de los del Partido Popular.

Por otra parte, los españoles que residen en municipios con mayor número de habitantes tienen previsto viajar más durante sus vacaciones que los que viven en localidades más pequeñas. De esta forma, el 62,9 por ciento de los encuestados que residen en ciudades de más 50.000 habitantes se desplazarán este verano frente al 49 por ciento de los que viven en poblaciones con menos vecinos.

Según el panel de encuestas que está realizando NC Report para LA RAZÓN, el 1 de agosto habían comenzado sus vacaciones el 33 por ciento de los encuestados.

Por grupos de edad son los mayores de 55 años los que menos disfrutan de vacaciones en estas fechas, seguidos de los de entre 35 y 54 y finalmente, lo más afortunados son los del tramo entre 18 y 34, casi un 40% de los cuales están ya veraneando. Por género, son las mujeres las que ganan, aunque por estrecho margen.