"Viva" 22

Vox presentará su nuevo documento “España decide” en un gran acto en Madrid

Prepara el “Viva 22″ con la Historia de España como protagonista en el acto que el partido llevará a cabo el 8 y 9 de octubre. Será la antesala de las elecciones autonómicas y municipales

El Viva 21 en el que el presidente de Vox, Santiago Abascal, presentó la "Agenda España", en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).
El Viva 21 en el que el presidente de Vox, Santiago Abascal, presentó la "Agenda España", en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).David FernándezAgencia EFE

Vox volverá a celebrar el segundo “Viva” en Madrid, con motivo de la festividad de la Hispanidad y tendrá como protagonista la Historia de España. Será el sábado 8 y el domingo 9 de octubre donde, en un “gran acto político, cultural y festivo”, que el año pasado reunió a 30.000 personas en su primera edición, el partido que lidera Santiago Abascalpresentará el documento “España decide”, como antesala de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Con un amplio recinto, volverán a darse cita miembros del partido de las 52 provincias españolas donde, además, contará con 52 personajes destacados de la Historia de Españaque, mediante espectáculos, recorrerán las diferentes etapas históricas.

Bajo el eslogan “La historia que hicimos juntos”,Vox pretende que los asistentes conozcan a “los escritores, científicos, guerreros, reyes “que forjaron España”.

El domingo 9 habrá un gran acto político que incluirá discursos de los principales líderes de Voxy de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales.

Vox puso en marcha el macro evento “Viva” con la intención de movilizar anualmente a las delegaciones del partido de todas las provincias y a organizaciones de la sociedad civil. Además sirve también como un acto de hermanamiento entre los miembros del partido.

Un “hito” para Vox

En 2021, en el primer Viva que celebró el partido, el escenario principal y sus alrededores contaron con actuaciones musicales, interpretaciones artísticas, juegos infantiles, espectáculo pirotécnico y mítines políticos. En total participaron más de un centenar de artistas de toda España (12 cantaores y músicos, 14 bailarines castellanos, 23 gigantes y cabezudos, 26 bailarines de jota aragonesa, 43 gaiteros…). En cuanto a protagonistas políticos, participaron desde líderes simbólicos del partido, como José Antonio Ortega Lara, hasta líderes internacionales como Giorgia Meloni y André Ventura y y contó con el vídeo de saludo de Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki, entre otros. Fue entonces cuando Santiago Abascal presentó la Agenda España, un documento con las propuestas de Vox en contraposición a la Agenda 2030 que ha acatado el resto de los partidos y que tanto daño está causando a España.