Encuesta

LA RAZÓN pregunta a los españoles: ¿Viajará dentro de España o saldrá al extranjero?

El grupo de españoles de entre 19 y 34 años son los que más traspasarán nuestras fronteras

Turistas en el Aeropuerto de Madrid Barajas
Turistas en el Aeropuerto de Madrid BarajasDavid JarLa Razon

El panel elaborado por NC Report para LA RAZÓN desgrana día a día los hábitos de los españoles durante las vacaciones de verano. Si la encuesta de ayer revelaba que el 56,2 por ciento tiene previsto salir de su lugar de residencia este mes de agosto, el sondeo de hoy asegura que la mayoría va a pasar sus vacaciones en nuestro país y no tiene previsto viajar al extranjero.

Según este sondeo, el 72,2 por ciento de los que van a salir de vacaciones en agosto viajará dentro de España, frente a solo el 17,6% que visitará otro país, y una minoría de tan solo un 9,8% que pretende hacer turismo interno y también más allá de nuestras fronteras.

pregunta3
pregunta3La RazónLa Razón

Por edades, el grupo de españoles de entre 19 y 34 años son los que más viajarán al extranjero. Según han asegurado en la encuesta, el 65,5 se desplazarán dentro España mientras que el 19,3 saldrá fuera de nuestro país y el 14,5 tendrá ambos destinos. Mientras, los entrevistados con edades comprendidas entre los 35 y los 54 años han desvelado que el 71,7 visitará zonas de España, el 18,3 traspasará nuestras fronteras y el 9,6 realizará viajes tanto dentro como fuera de nuestro país.

Por último, una amplia mayoría, el 78,1%, del grupo de más de 55 años pasará sus vacaciones de agosto en España frente a un 15,5 por ciento que saldrá al extranjero y un 6,4 que aunará ambos destinos.

Genero extranjero
Genero extranjeroLa RazónLa Razón

Las opciones de destinos turístico son muy similares teniendo en cuenta el género de los entrevistados. De esta forma, el 17,4% de los hombres y el 17,9% de las mujeres traspasarán nuestras fronteras este mes, mientras que el 74 por ciento de los españoles y el 70 por ciento de las españolas no se moverá de nuestro país.

En cuanto a la segmentación por electorado, las cifras son muy parecidas en cuanto a los que se quedan en España para disfrutar de los días de descanso.

LA RAZÓN pregunta a los españoles: ¿Viajará dentro de España o saldrá al extranjero?
LA RAZÓN pregunta a los españoles: ¿Viajará dentro de España o saldrá al extranjero?La RazónLa Razón

Sin embargo, los simpatizantes del Partido Socialista son lo que menos van a salir para conocer otros países: un 9,2 por ciento frente a los simpatizantes del resto de partidos que en todos los casos superan el 21 por ciento.

Según la encuesta de LA RAZÓN, los entrevistados de entre 18 y 34 años serán los que más viajarán: un 66,8 por ciento asegura que cambiará su ciudad de residencia durante las vacaciones. Mientras, el 61,7 por ciento de los encuestados de entre 35 y 54 años reconoce que saldrá de viaje este verano frente al 45,6% de los mayores de 55.