Críticas
El PP ve al Gobierno como una “agencia de colocación” poniendo el país al servicio del PSOE
Sobre las medidas energéticas apunta que “solo falta que Sánchez nos regale una bombilla”
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha afirmado este viernes que “solamente falta” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regale una bombilla para “terminar de copiar por completo a (José Luis Rodríguez) Zapatero”.
En una visita a Antequera, Bravo ha manifestado que la vicepresidenta del Ejecutivo, Nadia Calviño, “después de negarlo mucho tiempo reconoce, por primera vez, que vienen trimestres complicados”, lo que “recuerda al peor escenario de 2008, 2009 y 2010 y a las peores políticas” de Zapatero.
Por ello, los populares critican la gestión de Sánchez que, apuntan, está “reproduciendo literalmente” las políticas de Zapatero “cuando negaba la crisis” y cuando “posteriormente dijo que había brotes verdes” o “inventó un plan E que hoy podíamos llamar Next Generation”.
Tras hablar de la corbata y de bajar la temperatura de los establecimientos, Bravo indicó que “solamente nos falta que nos regale una bombilla”, al tiempo que ha advertido: “Si esas medidas no sirvieron, no creo que tenga sentido que las sigamos reproduciendo”.
El dirigente popular ha acusado al Gobierno central de intentar “tapar con cortinas de humo” lo “importante”, como con las “confrontaciones que intentan hacer ver” entre comunidades del PP con el Ejecutivo del PSOE.
También el vicesecretario del PP se refirió al descenso de la afiliación a la Seguridad Social en julio, “el peor dato de la serie histórica desde 2001″ o el aumento del paro en 3.230 personas, “que no se producía desde 2008″ en ese mes, así como al anuncio del Banco de Inglaterra de una subida de tipos de interés “muy por encima de la del propio Banco Central Europeo”.“Anticipan algo que nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo, que la situación económica se va a poner difícil”, ha subrayado, por lo que es necesario que haya un gobierno que “cuente la verdad” a los españoles y que también ofrezca propuestas para mejorar la situación, ha sostenido.
Al respecto, ha recordado que el PP ha planteado cinco acuerdos al Gobierno en materia de economía, Defensa, Sanidad, Energía y Justicia,pero “ninguno de ellos ha sido admitido”, y ha criticado que Sánchez “prefiere oír a otro tipo de partidos que no tienen ese concepto de España que podemos tener nosotros”.
En cuanto al decreto de ahorro energético, ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo fue “el primero” que pidió unas medidas de eficiencia energética, pero “de concienciación, nunca de imposición”. “¿Qué pasaría si a lo mejor esas medidas que se pretenden aplicar a los comercios se aplicaran al Gobierno de España? A lo mejor encontraríamos situaciones de despilfarro que creo que nadie defiende”, ha referido Bravo.
“Agencia de colocación”
Por otro lado, ha criticado la “debilidad” a la que Sánchez está “sometiendo a las instituciones”, como el CNI o CIS, tras el último nombramiento en el que la exjefa de prensa de Pedro Sánchez ha sido designada presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, subrayando que, una vez más, “el Gobierno se ha convertido en una agencia de colocación” poniendo a “todo un país a disposición del PSOE y no de los ciudadanos”, y añadió que todo este reparto de cargos a dedo “no responde ni a mérito ni a capacidad ni a reconocimiento de sus habilidades”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar