Encuesta

La Razón pregunta a los españoles: ¿Con qué relaciona la palabra vacaciones con descansar o hacer turismo?

La mayoría de los españoles la relaciona con descansar y hacer turismo

Playa de la Malvarrosa
Playa de la MalvarrosaKai FörsterlingAgencia EFE

Las vacaciones de verano son el momento ideal para liberarse del trabajo y la rutina diaria. Después de meses de estrés, horarios y obligaciones, los días libres permiten relajarse, viajar, conocer sitios nuevos y llevar a cabo actividades aparcadas durante el resto del año.

¿Cuándo se dice la palabra vacaciones en que piensa? La mayoría de los españoles la relaciona con descansar y hacer turismo. Según la encuesta diaria de NC Report para LA RAZÓN, el 45,9 por ciento de los preguntados considera que la combinación de viajar y relajarse es el plan perfecto para los días de asueto. Sin embargo, un 39,5% entiende las vacaciones como el momento para dedicarse simplemente a no hacer nada. Mientras que el 12,7% es más activo y relaciona las vacaciones exclusivamente con hacer turismo.

Encuesta 8
Encuesta 8La RazónLa Razón

Los españoles de más edad son los que más vinculan la palabra vacaciones con pasar sus días de veraneo descansando de las tareas diarias. Así lo han asegurado el 44,5% de los mayores de 55 años, frente al 38% y el 35,4% de los encuestados de entre 18 y 34 años y de los entre 35,4 y 54 años, respectivamente.

A la hora de vincular las vacaciones con un pensamiento, un 50% de las mujeres la vincula con viajar y descansar a partes iguales frente al 41,1 por ciento. Sin embargo, son los hombres los que de forma mayoritaria relacionan los días de asueto con horas relajados en la tumbona, el 44%, frente al 35,7% de las mujeres.

Viajes

El 56,2 por ciento de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones frente al 39,4 que optará por quedarse en casa. La mayoría de esos desplazamientos se llevarán a cabo para visitar otras zonas de nuestro país distintas a los lugares de residencia, ya que sólo un 17,6 por ciento cruzará nuestras fronteras este mes de agosto.

Por otra parte, más de la mitad de los españoles reconoce que pasará sus días de descanso en un hotel. Según la encuesta de hoy de NC Report para LA RAZÓN, el 49,9 por ciento de los españoles recurrirá a un establecimiento hotelero, el 30,4 por ciento veraneará en un vivienda turística y el 31 por ciento se irá a casas de amigos y familiares. Segundas residencias y campings sólo serán elegidas por el 14 y el 9,7 por ciento, respectivamente.