Felipe VI

Ramoncín defiende al Rey y critica a Unidas Podemos: “Hay que saber la historia, Bolívar era un asesino”

El cantante alega que “Felipe VI no tiene por qué levantarse cuando pasa una espada que es folclore de un país”

El cantante Ramoncín ha mostrado, numerosas veces y públicamente, que está a favor de la República
El cantante Ramoncín ha mostrado, numerosas veces y públicamente, que está a favor de la Repúblicalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

El cantante Ramoncín, también escritor, actor y presentador de televisión, ha salido en defensa del Rey Felipe VI, tras la reciente polémica que tuvo lugar en la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Esta versaba sobre si debía o no levantarse ante el paso de la espada de Simón Bolívar. Entre su críticos, Unidas Podemos, ya que no dudaron en cargar contra el monarca tras conocer que permaneció sentado.

“Voy a defender al Rey Felipe VI desde mi republicanismo convencido para no faltar a la historia y a la realidad”, decía el cantante, quien aseguraba que el monarca “no tiene por qué levantarse cuando pasa una espada que es folclore de un país”. “Se tiene que levantar cuando aparecen los símbolos de un Estado: el himno nacional, la bandera o en su caso o el Rey o el presidente de la República, no tienes que levantarte por ninguna otra razón”.

Asimismo, quiso recordar que Simón Bolívar “era un tío que mató a todos los españoles que estaban prisioneros, se le documentan entre 25 y 30 violaciones como mínimo y cuando estuvo en el poder mató más indígenas que Hernán Cortés”.

@voxvega5#sentidocomun♬ sonido original - Vega

“Por favor hay que saber la historia o nos vamos a quedar ciegos”, ha concluido Ramoncín. El cantante ha mostrado, numerosas veces y públicamente, que está a favor de la República, por eso, especifica en sus declaraciones que “por primera vez” se le oirá defender a Felipe VI.

“Es como si aquí viene el presidente de Francia y pasa la espada del Cid”, ha ejemplificado, a lo que ha añadido que «uno no se tiene que levantar por que pasa el brazo incorrupto de Santa Teresa, no es un símbolo del Estado». », ha expuesto el presentador.

¿Quién era Simón Bolívar?

El militar y político venezolano Simón Bolívar lideró las campañas que dieron la independencia a varias naciones americanas, además de ser fundador de la región conocida como la Gran Colombia.

El motivo que desencadenó la lucha fue la invasión francesa a España, ya que Napoleón puso a José Bonaparte al frente del territorio español y no fue bien visto por la región hispanoamericana. El 12 de marzo de 1812 un pequeño grupo de españoles llegados de Puerto Rico combaten y someten a las fuerzas de la República. Bolívar logra escapar hacia la Nueva Granada en donde logra reagruparse. En 1813 Bolívar entra de nuevo a Venezuela y logra declarar una segunda República asumiendo un rol de dictador militar.

En once años, entre 1819 y 1830, “liberó” los territorios conocidos hoy en día como Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia.