LA RAZÓN pregunta a los españoles: ¿Usa protección solar en la playa?

El 74% por ciento asegura que siempre se pone protección

Protección con crema solar
Protección con crema solar FOTO: Dreamstime Dreamstime

Tomar el sol es beneficioso para la salud ya que es la principal fuente de vitamina D para nuestro organismo. Sin embargo, la exposición prolongada a los rayos ultravioletas provoca el envejecimiento cutáneo prematuro y es la principal causa del cáncer de piel. Además, los riesgos asociados a la exposición al sol afectan a todos los tipos de piel, aunque algunos, como los que se queman con facilidad y nunca se broncean, tienen más riesgo de desarrollar daño solar.

Para evitar los efectos dañinos del sol es imprescindible utilizar un protector solar, especialmente durante el verano, cuando el sol es más peligroso. En el mercado hay numerosas cremas con diferentes grados de factor de protección y solo hay que elegir cuál es el más adecuado para nuestro tipo de piel.

FOTO: La Razón La Razón

Las campañas de divulgación para prevenir el cáncer de piel han calado en los españoles que acuden a las playas. Así lo demuestra la encuesta de hoy de NC Report, que desvela que una gran mayoría utiliza protector solar cuando va a pasar el día a la orilla del mar. Del total de encuestados, el 74% por ciento asegura que siempre se pone protección frente al 22,2% que solo lo hace a veces y un 3,2% que nunca.

Los más jóvenes son los menos precavidos y, pese a ello, el 68,3% siempre utiliza protección, en el lado contrario se encuentran los mayores de 35 años, que se lo aplica más del75 %.

FOTO: La Razón La Razón

Por su parte, las mujeres parecen estar más preocupadas por los problemas derivados de tomar el sol y más del 82 por ciento de las encuestas asegura extenderse protección solar en el cuerpo cuando pasan sus vacaciones en la playa, frente al 65,2% de los hombres.