LA RAZÓN pregunta a los españoles: ¿De cara a septiembre va a establecer propósitos, metas u objetivos?

El 58% de los votantes de Podemos no se plantea nuevos retos

FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Volver a las tareas diarias tras las vacaciones requiere de un esfuerzo que provoca que un 41% de los trabajadores sufra depresión postvacacional. La vuelta al trabajo y la rutina en septiembre es casi como empezar un año nuevo en el que hay que dejar atrás los malos hábitos y plantearse nuevos retos para evitar la monotonía.

FOTO: La Razón La Razón

El 43% de los españoles asegura que de cara septiembre va a establecer propósitos o metas, mientras que un 48,2% no va a hacer nada y seguirá con su rutina diaria, según la encuesta de NC Report.

FOTO: La Razón La Razón

Los más inconformistas con su situación y que pretenden mejorar sus expectativas laborales son los encuestados de entre 18 y 34 años. Un 72,1% de los españoles en este rango de edad asegura que se plantea nuevos objetivos con el comienzo del curso. Sin embargo, solo el 25,7 de los mayores de 55 años va a programar nuevos retos frente al 45,1% de los de entre 35 y 54 años.

Cuando se separa por género, las cifras están muy igualadas. De esta forma el 43,5% de los hombres y el 42,5% de las mujeres desvela que va a proponerse otras proyectos.

FOTO: La Razón La Razón

En cuanto a la segmentación por electorados, los porcentajes van desde el 36,2% de los votantes de Podemos que aseguran asumir nuevos retos, al 42,1% de los del PSOE, el 39,3% de los del PP y el 38,6% de los de VOX. Así, el 58% de los seguidores del partido morado pretende quedarse como está y no se plantea nuevos objetivos, frente al 50,9% de los votantes de VOX, el 52% de los del partido de Núnez Feijoó y el 49,7% de los del de Pedro Sánchez.