Polémica

La sonrisa de Sánchez al ser presentado como presidente de la República en Colombia

El error en el acto oficial junto a Petro generó murmullos y risas entre los presentes

El presidente Pedro Sánchez, de gira por Latinoamérica, fue presentado en un acto oficial en Colombia como presidente de la república de España, lo provocó entre los asistentes, incluido el propio Sánchez.

“En este momento hace su ingreso el presidente de la república de Colombia, Gustavo Petro, acompañado del señor presidente de la república del Gobierno de España, el señor Pedro Sánchez”, dijo la conductora del acto en el palacio presidencial.

Tras el error, se puede ver cómo Sánchez se ríe mientras se escuchan murmullo en la sala. Después de unos segundos, cuando se ha vuelto a hacer el silencio, presentaron de nuevo a los dos mandatarios de forma correcta.

No ha sido el único detalle que ha llamado la atención. También el hecho de que este traspiés se produjera frente a un retrato de Simon Bolivar. La anécdota ha tenido lugar, solo unas semanas después de que el mandatario colombiano, sin previa notificación, exhibiese durante su toma de posesión la espada de Bolívar y el Rey Felipe VI permaneciese sentado al no tratarse de un símbolo oficial. Una decisión que fue usada por la izquierda de España para generar polémica, ya que la decisión del Monarca pasó desapercibida entre los ciudadanos de este país.

Presidente del Gobierno y Rey de España

No ha sido el único error de protocolo de la estancia de Sánchez en Colombia. Antes de marcharse a Ecuador, presenció un ceremonia militar en el que el equipo de organización del gobierno colombiano citó a Sánchez como “presidente del Gobierno y Rey de España”. Dos errores de protocolo, detrás de la sonrisa de Sánchez.