Terrorismo

Homenaje a Indiano en el 22º aniversario de su asesinato a manos de ETA

Manuel Indiano fue asesinado el 29 de agosto del año 2000 en el interior de su negocio en Zumarraga, cuando tenía 29 años.

El PP ha homenajeado este lunes a Manuel Indiano, el concejal de esta formación en Zumarraga asesinado por ETA el 29 de agosto de 2000, con un acto de recuerdo en el que han participado el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, entre otros
El PP ha homenajeado este lunes a Manuel Indiano, el concejal de esta formación en Zumarraga asesinado por ETA el 29 de agosto de 2000, con un acto de recuerdo en el que han participado el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, entre otrosJavier EtxezarretaAgencia EFE

El Partido Popular del País Vasco homenajeó ayer al que fuera concejal de esta formación en Zumárraga Manuel Indiano, asesinado por ETA en agosto de 2000, con un acto al que asistió, entre otros, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

El dirigente popular recordó la labor que hizo Indiano, «como otros compañeros del PP siendo concejales», y reiteró que «lo que se pretendió en aquel momento es que desapareciéramos física y políticamente de esta tierra por parte de la banda terrorista ETA y los que la jaleaban, y los que la jalean todavía desgraciadamente hoy». Iturgaiz insistió en que, a pesar de ello, los populares no cedieron. «No cedimos, hoy estamos aquí y sigue habiendo concejales del PP, seguirá habiendo concejales del PP. Son la infantería de la libertad, de la convivencia, de la tolerancia en esta tierra. Ser concejal del PP y su labor hay que ponerlo en letras mayúsculas por lo que hacen en esta tierra», dijo.

Aprovechó, además, para cargar contra el l PSOE y el PNV. «Buscan las alianzas con el mundo radical, con el mundo de Bildu, con aquellos que justifican la violencia y que aplauden la apología del terrorismo, con aquellos que homenajean a etarras», dijo el líder de los populares vascos. Advirtió a socialistas y jeltzales de que «ser aliado de los supremacistas es mal negocio». «El mundo de Bildu es un mundo supremacista, lo que pretende es que desaparezcamos, que no estemos respirando, viviendo, actuando en esta tierra los que tenemos ideas diferentes a ellos», aseguró.

Manuel Indiano fue asesinado el 29 de agosto del año 2000 en el interior de su negocio en Zumarraga, cuando tenía 29 años. La banda terrorista ETA reivindicó el asesinato mediante un comunicado remitido al diario «Gara» el 22 de septiembre de 2000. En dicho comunicado aseguraba que Manuel Indiano «había sido traído de España por el Partido Popular para rellenar su lista».Estaba casado y su mujer embarazada de siete meses cuando lo asesinaron.