Audiencia Nacional

Villarejo acudirá al juicio que se retoma el lunes tras analizar su estado de salud

El comisario a su salida de la Audiencia Nacional: “al final yo soy el espejo donde todos quedan reflejados y por mucho que me rompan ya han quedado reflejados los últimos 40 años de España”

El comisario José Manuel Villarejo ha vuelto este jueves a la Audiencia Nacional para hacerse un reconocimiento médico después de que a finales de junio un accidente cardiovascular le provocara una afección en el ojo. El policía jubilado ha confirmado que estará en el juicio de “Tándem” que se retoma a partir de este lunes y ha reiterado su teoría sobre las conspiraciones creadas en torno a su causa. “Al final yo soy el espejo donde todos quedan reflejados y por mucho que me rompan ya han quedado reflejados los últimos 40 años de España”, ha expuesto.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional entra este lunes en la fase de conclusiones de las tres líneas de investigación que llevan meses juzgándose sobre los trabajos públicos y privados del comisario. La Fiscalía Anticorrupción pide para él 80 años de cárcel. A esto se ha referido el comisario hoy exponiendo que el fiscal “tendrá las manos manchadas de sangre” y que es consciente de que una vez entre en prisión ya no saldrá.

Villarejo ha vuelto a alentar el fantasma de la construcción de su causa y del odio que los magistrados tienen hacia él. “La ley es igual para todos. Para mí también”, ha dicho. Desde que el pasado mes de junio pidiera la suspensión de las vistas por su problema de salud, el médico no lo había analizado. La Sección Tercera que lleva su caso envió a la Policía Judicial a su casa durante varias semanas en agosto para ver si se encontraba allí convaleciente, algo de lo que el comisario se ha quejado amargamente.

Sobre los audios que han salido en los últimos meses y que no forman parte del sumario, el comisario se ha desvinculado en cuanto a su filtración, aunque ha advertido: “Yo calculo que habrá salido un 10% de lo que hay”. Tras revisar su estado, el propio comisario ha confirmado que aunque todavía sufre mareos estará presente en las próximas sesiones del juicio.