Estrategia

Sánchez abre La Moncloa para reconectar con la ciudadanía

El Gobierno organiza un acto con medio centenar de personas para que expongan “sus inquietudes y propuestas al presidente de forma directa y pública”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa, recibe al equipo nacional de fútbol femenino
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa, recibe al equipo nacional de fútbol femeninoRicardo RubioEuropa Press

Vuelta de las vacaciones de manera frenética. El Gobierno y el PSOE no van a desaprovechar ni un instante de lo que queda de legislatura, menos en un año electoral, con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina y en el largo plazo, elecciones generales.

Sánchez empezó el curso político con una gira por Sudamérica, a la par que viajando a Alemania en su intención de aunar fuerzas con Alemania por la interconexión energética frente a Francia. A todo ello se suma la iniciativa del Gobierno de “vender gestión” durante este año. En ello se emplea a fondo el PSOE, que inicia una campaña “El Gobierno de la Gente” para explicar la acción gubernamental. Y en este camino se amplía ahora, con la inauguración del curso político por parte del presidente del Gobierno, este próximo lunes con el que busca reconectar con la sociedad.

Para ello, abrirá las puertas de La Moncloa en un acto que tendrá a los ciudadanos como protagonistas, según informan fuentes de Moncloa. Definen que con un “formato inédito”, el Palacio “abrirá sus puertas a la ciudadanía para que exponga sus inquietudes y propuestas al presidente de forma directa y pública”.

Un acto que estará moderado por la periodista Carme Chaparro, y en el que participarán medio centenar de personas que a lo largo de esta legislatura, o bien han escrito al presidente para trasladarle sus inquietudes y reflexiones, o se han interesado en su funcionamiento a través del programa de visitas Moncloa Abierta.

Los escritos que los ciudadanos trasladan al presidente constituyen un termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública y ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones. Desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa en 2018 se han recibido 250.000 comunicaciones de este tipo que incluyen felicitaciones, dudas, quejas, peticiones y también sugerencias e iniciativas.

El próximo lunes, algunas de esas comunicaciones escritas cobrarán voz y serán sus propios autores los que plantearán sus reflexiones al presidente, que intervendrá explicando las prioridades del Gobierno para los próximos meses.