Fuerzas de Seguridad

Fracaso de la convocatoria proetarra en Alsasua contra la Guardia Civil

A algunos de los actos convocados asistieron poco más de 10 individuos

Los actos de este año del “Ospe Eguna” en Alsasua, en los que todos los años se exige por parte de la izquierda proetarra la expulsión de la Guardia Civil, han constituido un rotundo fracaso, según las fuentes concultadas por este periódico.

A algunas de las convocatorias, anunciadas con carteles a bombo y platillo, han asistido 14 personas; a una comida popular, se han sumado otros diez.

Tampoco ha habido mucha concurrencia, unas 250 personas, a la manifestación convocada por la tarde, en la que, a diferencia de otros años, no se ha montado ninguna perfomance contra la Benemérita. Se han limitado a la lectura de un comunicado en euskera y español. Han proferido algunos gritos contra las Fuerzas de Seguridad y colocado una pancarta.

La convocatoria nabía contado con el apoyo”oficial” de EhBildu o Sortu, que se sepa, sino de movimientos disidentes a nivel juvenil, como los qe han provocado incidentes con han provocado incidentes con los “oficialistas”de Otegui a cuenta de los “Txosnas” (casetas) de las fiestas de los pueblos.

La acumulación progresiva de “moketa” en cargos oficiales e instituciones hace que las movilizaciones ya no cuenten como factos prioritario, según las fuentes consulatadas por LA RAZÓN conocedoras de lo ocurrido en Alsasua,