Casa Real

Los Reyes destacan “el sentido de deber” y el “legado” de Isabel II

La última vez que coincidieron fue en marzo durante los actos por el primer aniversario del Duque de Edimburgo

Los Reyes de España han reaccionado a la muerte de la Reina Isabel II. Han enviado un telegrama en el que lamentan “profundamente” la triste noticia de su fallecimiento. En una nota, que lleva la firma de Felipe, han destacado que la monarca fue “un ejemplo para todos nosotros y “su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte” quedarán “como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras”.

Profundamente entristecido por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra amada Madre, quiero transmitir a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo españoles, nuestro más sentido pésame”, ha comunicado la Casa Real.

La relación entre ambas Casas Reales siempre ha sido muy estrecha. La última vez que Don Felipe VI y Doña Letizia viajaron a Reino Unido fue el pasado mes de marzo para asistir a los actos con motivo del fallecimiento de su marido, el Duque de Edimburgo.

El anunció del fallecimiento de la Reina Isabell II ha sorprendido a Felipe VI en el Alcázar de Sevilla donde preside la última reunión del Pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Según ha informado Zarzuela, los guiones reales estarán a media asta, de hecho ya se encuentran así en el Alcázar de Sevilla. Además, está previsto que el Rey incluya unas palabras en el discurso previsto esta noche en Sevilla.