España

El ex marido de María Sevilla denuncia a la ministra Irene Montero por llamarle “maltratador”

Rafael Marcos reclama 85.000 euros de indemnización a la ministra y la acusa de un delito de intromisión ilegítima al derecho al honor

La ministra de Igualdad, Irene Montero, este jueves en el Congreso donde comparece el presidente para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania y para dar cuenta de la reunión del último Consejo Europeo. EFE/ Javier Lizón
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este jueves en el Congreso donde comparece el presidente para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania y para dar cuenta de la reunión del último Consejo Europeo. EFE/ Javier LizónJavier LizónAgencia EFE

El ex marido de María Sevilla, la expresidenta de Infancia Libre, que fue indultada por el Gobierno, ha decidido denunciar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por acusarle de “maltratador”, a pesar de haber sido absuelto por la Justicia. Una decisión que llega después de que la ministra morada no acudiera hace meses a un acto de conciliación.

Los abogados de Rafael Marcos llevan meses trabajando en la querella que han presentado este mismo miércoles y en la que denuncian a la ministra de Igualdad por un delito de intromisión ilegítima al derecho al honor, según ha adelantado Vozpópuli y ha confirmado LA RAZÓN. En concreto, el exmarido de María Sevilla reclama a la ministra de Igualdad una cuantía de 85.000 euros por unas declaraciones que realizó el pasado 25 de mayo en el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres, donde presentó a Rafael Marcos como un maltratador tanto de su propio hijo como de su expareja. La ministra de Igualdad se congratuló en dicho acto de que el Ejecutivo concediera el indulto a María Sevilla y lamentó que las mujeres sufren “injustamente la criminalización y la sospecha por parte de la sociedad cuando lo que hacen es defenderse de la violencia machista de los maltratadores”.

El propio afectado se muestra convencido de que la denuncia prosperará en el Tribunal Supremo porque se trata de una demanda “contundente y muy bien redactada”. “Quiero que se retrate”, explica, lamentando que la ministra no se presentara al acto de conciliación celebrado el pasado 13 de julio en el juzgado de Primera Instancia Número 35 de Madrid. Al tratarse de unas declaraciones realizadas en el ejercicio de su cargo como ministra del Gobierno, la demanda finalmente ha sido formalizada ante la Sala Pimera del Tribunal Supremo.

El afectado, en conversación con este diario, lamenta haber llegado a este punto, pero no quiere dar por zanjado el tema. Relata como se sintió tras verse amenazado por la ministra de Igualdad. “Que alguien con tanta repercusión como una ministra te llame maltratador, y tú siendo anónimo sin poder defenderte. Me ha parecido una metedura de pata que me llame maltratador, sin base alguna”, lamenta.

En concreto, María Sevilla fue condenada a prisión durante dos años y cuatro meses de prisión por secuestrar a su hijo en 2019 y tener al menor en una finca de Cuenca sin escolarizar y sin contacto con su padre. Según la Fiscalía, la acusada se había instalado en diferentes puntos de España sin que el padre supiera donde estaba, “impidiendo con ello que el menor estuviera con su padre así como que este ejerciera los derechos y deberes inherentes a la custodia que le correspondían”.

Durante el juicio por la custodia del menor, Sevilla aseguró que su padre le golpeaba y que incluso había cometido abusos sexuales en su contra, algo que quedaría completamente desestimado al no probarse por parte de la Justicia. De hecho, el hijo de ambos aseguró que no era verdad y que la madre se lo había inventado.