Quinto aniversario
Tabarnia regala lotería del número 155 a Sánchez y Aragonés
La entidad lo envía en el quinto aniversario de la intervención de la autonomía catalana tras la declaración de independencia
Este jueves se han cumplido cinco años de la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017, un aniversario que ha pasado prácticamente desapercibido, una señal que evidencia claramente cómo el independentismo está en declive. También es el quinto aniversario de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la respuesta que dio el Gobierno de Mariano Rajoy para frenar el desafío y supuso la intervención de la Generalitat de Cataluña: destituyó a todo el Govern. Aprovechando la efeméride, el Gobierno de Tabarnia ha regalado a Pedro Sánchez y Pere Aragonès lotería con el número 155.
Así lo ha anunciado con una nota enviada a ambas presidencias y reclamando que, en el supuesto de que este número sea premiado con el Gordo, para cobrarlo tendrán que comprometerse “en público” a destinar todo el dinero “a entidades que promuevan la permanencia de Cataluña en España”. “En el caso de no comprometerse será el Gobierno de Tabarnia y la Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT) quienes repartan el premio entre las asociaciones que defienden la españolidad de Cataluña”, señalan en la nota.
Según la entidad, el número de la Lotería Nacional ha sido adquirido en la administración nº 523 de Madrid que lleva el nombre de “La Chulapa de Moncloa”. También precisan que se vende en la página web de la Asamblea Nacional de Tabarnia. También la Presidenta de la ANT en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá un décimo en conmemoración de este quinto aniversario “de la aplicación del artículo que restituyó las instituciones democráticas en Cataluña”.
Tabarnia es una iniciativa que adquirió mucha fama en 2017 en Barcelona para caricaturizar el proceso de independencia: empezó liderada por el activista constitucionalista Jaume Vives, quien bromeaba desde el balcón de su casa contando votos como si fuera un referéndum. El nombre correspondería también a una entidad territorial que recoge parte de las provincias de Barcelona y Tarragona que rechaza mayoritariamente la independencia y que, en una Cataluña independiente, continuarían perteneciendo a España.
Esa entidad territorial abarcaría Barcelona capital, también, y sirve para “ridiculizar” el “procés” ya que dando más apoyo tiene es en las zonas rurales de Cataluña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar