Contra el Gobierno

El Instituto de Política Social abre sede en Barcelona para “combatir la unidad de España donde más falta hace”

Su presidente, Hertfelder García-Conde, considera que la Ley de Memoria Democrática “ha despertado el rencor y la vuelta a las dos Españas”

Pablo Hertfelder García-Conde, durante un acto reivindicativo del IPSE
Pablo Hertfelder García-Conde, durante un acto reivindicativo del IPSELa RazónLa Razón

El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde, tiene “muy claro” que “España está abocada al fracaso como nación de no cambiarse la política de este Gobierno”. El líder de la entidad defensora de la familia y el derecho a la vida acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “querer volver a las dos Españas”, y como ejemplo se refiere a la recién aprobada Ley de Memoria Democrática, a su juicio, una norma “perniciosa y sectaria”.

Pero “no lo vamos a consentir”, asegura, y con ese objetivo junto a la convicción de que debe hacerse frente a la amenaza por parte del independentismo, el IPSE abre delegación en Barcelona. “Vamos a combatir la unidad de España desde allí, donde más falta hace, donde están estos golpistas”, asegura su presidente, que se trasladará en breve a la Ciudad Condal.

Hertfelder ya hizo pública su adhesión a la familia Franco y a todos aquellos que se mostraban contrarios a la exhumación de los restos de Francisco Franco, y muestra su rechazo ante lo que “quieren hacer ahora con José Antonio Primo de Rivera”, que califica de “demoledor”.

El joven activista afirma que “no solo se atenta contra un lugar de culto, el Valle de los Caídos, sino contra la comunidad religiosa que allí reside”, algo que para Pablo Hertfelder García-Condees “intolerable, dado que se quiere convertir el lugar de culto en un centro de memoria democrática y no de unidad y perdón”.

El líder del Instituto de Política Social está además descontento con el Gobierno y las administraciones públicas, porque el Autobús de la Vida que iban a poner en circulación ha sido paralizado y no podrá ponerse en marcha porque “vulnera la ley de publicidad exterior y además, dicen, hiere sensibilidades” con su mensaje “El aborto es matar”. El presidente del organismo provida muestra su “descontento” hacia “todas las políticas que está llevando a cabo este Gobierno” que, en su opinión, “no tiene escrúpulos ni vergüenza”.

“El Gobierno nos ha decretado la guerra a los provida, nos tiene coartados de nuestras libertades más fundamentales; ahora nos quiere imponer una ley creada desde la perversidad y el rencor, ¿qué más nos falta para perder completamente nuestra libertad?”, denuncia Hertfelder, que ya ha advertido de que “combatirá desde los tribunales si es necesario todas estas injusticias”. Porque, “desde luego que su organismo seguirá haciéndose fuerte en la lucha de las libertades”, apuntan así mismo desde su propia organización.