Pedro Sánchez
Sánchez cierra filas con Marlaska en la crisis de Melilla: “Tiene todo mi respaldo y reconocimiento”
El presidente confirma que el ministro comparecerá el próximo martes en la comisión de Interior del Congreso para rendir cuentas “con total transparencia”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado hoy la rueda de prensa de la Cumbre hispano-portuguesa que se celebraba en Viana do Castelo para cerrar filas con su ministro del Interior, en plena polémica por la gestión de la crisis de Melilla, después de que los socios parlamentarios y el Defensor del Pueblo demanden explicaciones por la tragedia de Nador, tras publicarse nuevas imágenes por la BBC.
“Tiene todo mi respaldo, mi confianza y mi reconocimiento”, dijo Sánchez, sobre un Fernando Grande-Marlaska, al que definió como “un gran ministro del Interior” del que destacó que, tanto en esta labor como en su puesto anterior de juez, ha desempeñado sus funciones “con estricto cumplimiento de la legalidad y de los derechos humanos” y “con eficacia y honestidad”.
El presidente ha confirmado que Marlaska comparecerá el próximo martes en la comisión de Interior del Congreso y dará cuenta “con total transparencia” de la gestión del Gobierno de España en esta tragedia. Antes, el presidente reconoció que las imágenes de lo ocurrido en Melilla “no dejan de impactarnos” y mostró “toda” la “solidaridad con las víctimas y con lo que sucedió, en ese momento en la frontera” que, recordó, es “la frontera entre África y Europa”. En su día, fue polémico que Sánchez calificara como “bien resuelto” el episodio de represión de la gendarmería marroquí para evitar la entrada ilegal de los migrantes en España.
En este sentido, Sánchez señaló que “cuando hablamos de este tipo de tragedias, que no dejan a nadie indiferente” se debe reflexionar sobre dónde se originan, muchos kilómetros antes con la “falta de oportunidades” y las situaciones de esas personas en sus lugares de origen. El presidente aprovechó el momento para comentar que los ministros del Interior “siempre” trabajan en asuntos “muy difíciles y complejos”.
Marlaska, añadió, “tiene todo mi respaldo y mi reconocimiento” porque “es un gran ministro, que ha desempeñado y desempeña sus funciones con estricto cumplimiento de la legalidad y la perspectiva de los derechos humanos”, como aseguró que también hacía en su etapa de magistrado. Tras las palabras de Sánchez, el ministro, presente en la rueda de prensa, se acercó al presidente para darle las gracias por el respaldo que vuelve a brindarle públicamente, según trasladaron desde el Ejecutivo, informa Servimedia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar