Lejos de Vox

Macarena Olona liderará una iniciativa popular contra la ideología de género

La exdiputada de Vox rechaza concurrir a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023, pero no descarta presentarse a unas generales

En una convocatoria “sin censura”, así presentaba este viernes la exdiputada de VoxMacarena Olona su nuevo y esperado proyecto de futuro tras su polémica salida de la formación que lidera Santiago Abascal. Alejado de la política, como ella misma ha explicado, la abogada del Estado ha anunciado que liderará una iniciativa legislativa popular de protección integral de los españoles frente a la “criminal” ideología de género.

Y lo hará bajo el paraguas de la Fundación Igualdad Iberoamericana, de la que Olona es presidenta y única fundadora y cuyo presupuesto inicial es de 10.000 dólares, aportados por ella misma. De este modo, en una pequeña sala de Casa América, presentaba la fundación que ya anunció el pasado mes de octubre en Panamá.

Como toda iniciativa legislativa popular, la exdiputada de Vox necesita medio millón de firmas para que ésta llegue al Congreso de los Diputados y sea tramitada. Por este motivo, recorrerá España para recabar las firmas necesarias y conseguir así defender personalmente su iniciativa ante los parlamentarios de la Cámara Baja.

Aunque Olona ha negado que vaya a formar parte de alguna candidatura a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, no ha descartado la posibilidad de concurrir en unas próximas generales. “Si la voluntad de los españoles es que vuelva a asumir su voz representándoles en el Congreso, tendrá lugar siempre y cuando, con mucho sentido de Estado, mi irrupción tiene que ser no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo Gobierno de España”, ha aseverado.