Trivial

¿A cuántos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez conoces?

Los ciudadanos apenas reconocen a 10 de los 22 que hay. Irene Montero, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, los más “famosos”

El PSOE circula la lista de ministros chamuscados
El PSOE circula la lista de ministros chamuscadosEduardo ParraEuropa Press

Un presidente del Gobierno, tres vicepresidencias y 22 ministerios conforman el macrogobierno de Pedro Sánchez, el mayor aparato del Estado que se conoce desde la instauración de la democracia en España. Eso, sin contar con el alto número de subsecretarios, secretarios generales, directores generales ydemás asesores nombrados a dedo, que convierten a este Ejecutivo en el más caro de la historia.

Pero no solo se trata del Gobierno más ruinoso, en lo que a gastos de personal se refiere, sino en el más desconocido para los ciudadanos. Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que, una vez más, se demuestra que los ministros más conocidos son aquellos envueltos siempre en la polémica: Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska o Alberto Garzón, entre otros. De otros, apenas han oído hablar y, si lo han hecho, desconocen qué cartera ocupan dentro de este colosal Ejecutivo. Pero, hasta qué punto conocen los ciudadanos a sus ministros, a los 22.

Haz la prueba en este cuestionario:

Los ministros más desconocidos de Sánchez

Según reflejaba el barómetro del CIS de octubre, apenas dos de cada diez encuestados sabía quienes eran Diana Morant (22,7%) o Raquel Sánchez (26,3%) y mucho menos las carteras que ocupan. La primera es la actual ministra de Ciencia e Innovación y la segunda, dirige el Ministerio de Transportes. Desconocidos para la mayoría son también el ministro de Universidades, Joan Subirats (31,1%); la ministra de Justicia, Pilar Llop (31,6%); el ministro de Exteriores, José Manuel Albares (33,6%); la ministra de Educación, Pilar Alegría (34,7%); o la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (35,3%). En estos cinco últimos casos, apenas un 30% de los encuestados decía saber quienes eran o el cargo que ocupaban.Luis Planas (40,3%) yReyes Maroto (49,6%), ministros de Agricultura e Industria, respectivamente, tampoco consiguen llegar al aprobado.

Frente a ellos, los más “famosos”, en la mayoría de los casos por verse envueltos en polémicas. La ministra de Igualdad, Irene Montero (90%), es la más conocida del arco ministerial, más incluso que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (88%), o el titular de Consumo, Alberto Garzón (84,6%). Les siguen a la zagaFernando Grande-Marlaska(83,5%) y Margarita Robles (78,4%), ministros del Interior y de Defensa, respectivamente.