Reacciones

Feijóo, a Sánchez: “Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados”

El líder del PP acusa al jefe del Ejecutivo de poner siempre “su interés político por encima del de España”

El presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez FeijóoJosé JácomeAgencia EFE

El presidente del Gobierno anunciaba este jueves en La Sexta la reforma del delito de sedición.Una decisión que no por sabida ha paliado las críticas de la oposición. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de “poner siempre su interés político por encima del de España”. Asimismo, ha tachado de “irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma”.

Núñez Feijóo ha recibido el anuncio con preocupación y así lo ha manifestado a través de las redes sociales: “Estoy convencido de que hay una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo. Los españoles tienen mi palabra de que juntos devolveremos a España la calidad democrática que se merece”.

Moneda de cambio de Sánchez

Anoche, desde el PP apuntaban que Sánchez “ha confirmado hoy que el Código Penal de nuestro país es la moneda de cambio con el independentismo para facilitar su permanencia en el Palacio de la Moncloa un año más. Las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC por la conveniencia política de Pedro Sánchez. Ni la Constitución ni el Estado de derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político, y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación. En ningún país europeo se tocaría el delito de sedición de la mano de los sediciosos”.

Desde el partido consideran que tras esta decisión, que se presentará en forma de anteproyecto de ley, “Sánchez ha renunciado a ser el presidente de todos los españoles porque España no comparte las prioridades políticas de un Gobierno rendido a políticos fugados o a dirigentes con sentencia firme por utilizar instituciones autonómicas contra España y contra su unidad territorial”.

También carga contra los mandos intermedios socialistas, pues considera que su silencio “es una traición a los valores que un día decidieron representar”.

Respecto a la posibilidad de alcanzar pactos con el PSOE, ha dicho que sí, que “habrá entendimiento, pero será con este PP y otro PSOE. Uno en el que no esté un Pedro Sánchez que hoy ha humillado a una nación que merece un Gobierno más digno del que hoy padece, y un nuevo proyecto que garantice mayor calidad democrática”.