Espionaje

La comisión Europea exonera a Marruecos del “caso Pegasus”

En un informe preliminar, indica que no hay pruebas de que realizara una intrusión en los teléfonos de Pedro Sánchez y los ministros de Interior, Defensa y Agricultura

El informe preliminar exonera a Marruecos
El informe preliminar exonera a Marruecosjmz

El informe preliminar de la comisión de investigación del Parlamento Europeo exonera a las autoridades marroquíes del caso del spyware Pegasus por falta de pruebas claras y convincentes, según una información que hoy publica el diario “Al Ahdath Al Maghribia”.

“El comité de investigación del Parlamento Europeo no pudo encontrar un vínculo entre las autoridades marroquíes y el software espía Pegasus, ni ninguna evidencia para respaldar las acusaciones de espionaje contra ministros españoles”, agrega.

“El Parlamento Europeo no ha podido aportar pruebas sobre la responsabilidad de Marruecos de espiar los teléfonos del presidente del Gobierno español y algunos de sus ministros”, subraya.

La acusación consideró que había “motivos insuficientes para presentar cargos contra una o más personas como autores o cómplices”. La comisión de investigación creada por el Parlamento Europeo el pasado mes de marzo había presentado, el martes 8 de noviembre, un informe preliminar sobre el uso del software Pegasus. Se espera que esta comisión, que incluye a 38 parlamentarios, presente oficialmente su informe en los próximos días, subraya el periódico.

Al Ahdath Al Maghribia recuerda que se han realizado denuncias de espionaje a través del software Pegasus contra las autoridades marroquíes “acusándolas, erróneamente, de ser las responsables de la infiltración de los teléfonos del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de los ministros de Defensa, Interior y Agricultura.