Despilfarro

Sánchez regala 1.800 millones a “chiringuitos climáticos” internacionales mientras veta 1.000 para sueldos de policías y guardias civiles

En redes sociales le acusan de invertir en su propio futuro a costa del dinero de todos los españoles, que recauda multiplicando los impuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cumbre del G-20 en Indonesia (Bali)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cumbre del G-20 en Indonesia (Bali)DITA ALANGKARA / POOLAgencia EFE

Cumbre del G-20 en Bali. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuenta orgulloso en redes sociales que se están centrando “en lo urgente e importante, ayudar a quienes más lo necesitan y combatir el cambio climático”. Y cómo hacerlo, muy sencillo, “regalando” 1.800 millones al Resilience & Sustainability Fund. O lo que es lo mismo, entidades internacionales que luchan contra la crisis climática.

Uno de los primeros en reaccionar a su anuncio era el diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero. Apenas unos minutos después del anuncio, el parlamentario denunciaba que Sánchez se había comprometido a “regalar 2.000 millones de euros a chiringuitos climáticos internacionales”. A su juicio, esto no es más que una inversión a largo plazo, pero no para España, sino para su propio interés: “Está pagando su retiro con lo que recauda de la multiplicación de impuestos que pagamos todos. Va a dejar un solar hipotecado”.

Pero no era el único en reaccionar. Las redes sociales se han echado encima del jefe del Ejecutivo al que acusan de mirar para otro lado, ante la grave crisis que vivimos en nuestro país. Hay que recordar que hace apenas una semana, el Gobierno rechazó dos enmiendas importantes para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: un complemento de destino en los municipios del Campo de Gibraltar y el aumento retributivo para alcanzar la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales (Guardia Civil y Policía Nacional con el resto de policías autonómicas), que supondría un aumento de gasto de 1.000 millones de euros.