Deportes

Casa Real

Felipe VI arropará a la Selección en su primer partido el miércoles en el Mundial de Qatar

El Rey responde así a la invitación del jeque Tamim Bin Hamad Al Thani en el mes de mayo durante su visita a España

El Emir de Catar con el Rey de España en el acto celebrado en el Palacio Real de Madrid
El Emir de Catar con el Rey de España en el acto celebrado en el Palacio Real de MadridAndrea ComasAgencia AP

Felipe VI viajará el miércoles hasta Doha para apoyar a la Selección masculina de fútbol en su estreno en el Mundial, que arranca este domingo. Según la agenda distribuida por Casa Real, el Jefe del Estado estará presente en el partido que enfrentará a La Roja contra la selección de Costa Rica, que se disputará en el estadio de Al Thumama en Doha a las 19:00 (hora local).

De este modo, el Rey responde a la invitación que le hizo públicamente el emir catarí durante su visita a España en el mes de mayo cuando anunció un incremento de las inversiones en España de 4.700 millones de euros.

La celebración del Mundial de Qatar está envuelta en polémica debido, en parte, a la denuncias sobre violaciones de derechos en este país, así como la situación de vulneración de las libertades de las mujeres. Es por eso que la presencia de algunos líderes mundiales se está retrasando hasta que los equipos avancen en la tabla.A este boicot se suman varios artistas, como por ejemplo Shakira, que decidió cancelar a última hora su presencia.

No en vano y pese al revuelo actual, la candidatura de Qatar para albergar la competición se conoce desde hace años y ha obligado, de hecho, a modificar el calendario de las competiciones nacionales. Es por ello, que tras aceptar que este pequeño país albergue la competición, cada vez son más los líderes que se dejarán ver en Doha para apoyar a sus equipos en una cita tan transcendental para el deporte.

El Rey Felipe VI coincidió por última vez con el emir catarí a mediados de mayo durante su visita oficial a nuestro país. Entonces, el emir catarí subrayó la «profunda amistad y cariño que une nuestros dos países» e invitó a los Reyes al acto de inauguración del Mundial de Fútbol. En el plano económico, anunció un incremento de las inversiones en España ante la «fuerza» de su economía. En concreto, 4.700 millones de euros en los próximos años.