Ofensiva

Feijóo avisa: “Cualquier apoyo a un partido que no sea el PP lo celebrará Pedro Sánchez”

El líder del PP y Ayuso se unen en Madrid y recrudecen su ofensiva contra el presidente del Gobierno a quien tilda de “soberbio, arrogante y autoritario”

Los populares continúan con sus actos de protesta contra los agravios del Gobierno de Pedro Sánchez. Esta vez se han reunido en Madrid, donde el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recrudecido este sábado su choque con Pedro Sánchez denunciado su “soberbia”, “arrogancia” y “autoritarismo”. Tras criticar sus pactos con aquellos que quieren irse de España, ha afirmado que Bildu “ha conseguido más con Sánchez” en este momento que “durante todos los años de violencia” a los que ha sometido a España.

La gira de actos de los populares iban a incluir una protesta por la reforma en el delito de sedición, el intento de tocar la malversación y la ley del “solo sí es sí”. Feijóo ya aseguró que, dadas las circunstancias lo mismo tendrían que ir añadiendo nuevas afrentas como así ha ocurrido con el anuncio del Ejecutivo de pactar con Bildu vaciar de competencias a la Guardia Civil de tráfico en Navarra traspasando sus competencias a la policía foral en cinco meses.

Bajo el título “En defensa de un gran país” los populares se han reunido en el Polideportivo Antonio Magariños, situado junto a las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maetzu en el que estudió y jugó al baloncesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Previamente, han tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ante unas 2.000 personas -según fuentes de la organización-, Feijóo ha cargado duramente contra Sánchez y su gestión, avisando que se “equivoca” si cree que la mayoría de españoles van a quedarse “callados, mudos” y sin reaccionar. “No insultar no significa arrodillarnos y callarnos”, ha aseverado.

Mensaje velado

Por eso, el presidente del PP ha pedido convertir la “indignación de lo que está pasando en votos”.Nuestro objetivo no es llenar las calles sino llenar las urnas, de geste libre que vota libremente”, ha proclamado, ante lo que uno de los asistentes ha gritado: “Hay que llenar las calles también”. Feijóo ha lanzado un mensaje velado a Vox. “Cualquier apoyo a un partido que no sea el PP lo celebrará Pedro Sánchez”. -El partido que lidera Santiago Abascal ha convocado este domingo una manifestación en la Plaza de Colón en protesta por la derogación del delito de sedición, mientras que los populares tienen una serie de actos por toda España-

Feijóo ha puesto al auditorio en pie cuando ha preguntado a los presentes si se imaginan qué podría ocurrir si tienen a Sánchez otros cuatro años en el Palacio de la Moncloa. “Esto ha de terminar, ha de finalizar, y democráticamente lo vamos a hacer”, cosechando una cerrada ovación.

“Abrir los ojos”

Por su parte, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha llamado a “abrir los ojos” ante un Gobierno de Pedro Sánchez que quiere romper España “en tres o en 17 partes” y ha retado al jefe del Ejecutivo a plasmar en un programa electoral su idea de cambio del país para someterlo al veredicto de las urnas.

Ayuso ha reclamado al presidente del Gobierno que deje de ser tan “caradura” y señalar a los demás como “extremistas y sectarios” para tenerlos “arrinconados” porque únicamente dicen “una verdad que les molesta”, la intención de vender España. “¿Quién le ha permitido que cambie España? Si quiere, que lo ponga en un programa electoral y se presente a las urnas, si tiene valor. Que pregunte si quieren una España de ‘niñes ofendides y enfrentades’ y llevar el enfrentamiento civil por bandera, si se puede permitir decirnos en Moncloa cómo son las familias o cómo debemos vivir”, ha retado al presidente.

Durante su intervención, la presidenta madrileña ha recalcado que el problema que tiene la Comunidad de Madrid para seguir avanzando se llama Pedro Sánchez, que considera a la región como “la pieza a batir” dentro “del proceso para vender España”. “Molestamos muchos en este camino”, ha añadido, citando al Rey, “porque es el Rey de todos, porque es la figura que une a todos los ciudadanos de izquierda a derecha, de toda condición en igualdad ante la ley”.

La presidenta madrileña también ha cargado contra la “ley del sí es sí” impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha permitido que los sentenciados por violencia de género “salgan antes” y “mandando a violadores a la calle”, con “ministras enfrentadas” en las manifestaciones del 25N, y todo ello sin que el “gobierno de las feministas” rectifique ni se disculpe. “Todas las leyes son igual de chapuceras”, ha indicado.