Congreso

Adolfo Suárez Illana deja la política

Da un paso al lado y deja la Mesa del Congreso y la presidencia de la fundación del PP para retomar “ya las obligaciones profesionales y familiares”

Adolfo Suárez Illana ha decidido dar un paso al lado y dejar la política: tanto la Mesa del Congreso, donde ejercía como Secretario Cuarto, como la presidencia de la la fundación Concordia y Libertad, vinculada al PP. En una carta publicada este martes, Suárez ha afirmado que “es un profesional del derecho comprometido con su país, no un político de carrera” y, por ello, decide dejar la actividad pública para “retomar ya las obligaciones profesionales y familiares”.

“Siempre he mantenido que todos debemos aceptar nuestra cuota de responsabilidad en los asuntos públicos y, en aquel entonces, asumí las que se me propusieron en coherencia con lo predicado. Pero el tiempo pasa y las circunstancias cambian”, ha resumido en la misiva. Su renuncia ha sido acordada con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Hoy, gracias a Dios, al esfuerzo de muchos y a la buena gestión del presidente Feijóo, mi partido ha superado, con éxito muy notable, la crisis pasada y se encuentra, al fin, en una situación que augura la victoria en los próximos comicios”, ha señalado.

De esta manera, Suárez ha completado cuatro años de carrera política para “ayudar” a su partido y reconoce que han sido “años muy difíciles” marcados “por procesos electorales” de forma casi permanente. “Durante todo este tiempo, he tratado de dar lo mejor de mí mismo al servicio de mi país a través del Partido Popular. Debo destacar, en este sentido, el haber tenido el privilegio de poner los cimientos de la que será, sin duda, una magnífica herramienta en favor del entendimiento entre distintos: la fundación Concordia y Libertad”, ha destacado.

Asimismo, Suárez ha querido despedirse pidiendo “disculpas por los errores cometidos” y dando las gracias a todo el grupo parlamentario y a los militantes del PP por el trabajo. “Estoy inmensamente orgulloso de todos ellos y profundamente agradecido. Como hice en el pasado, estaré siempre dispuesto a seguir ayudando, desde el lugar en el que me encuentre, a fomentar la Concordia entre los españoles, sin renunciar por ello a mis convicciones personales y políticas, lo que incluye seguir apoyando al Partido Popular, para escribir, entre todos, las mejores páginas posibles de nuestra historia común”, ha zanjado.

Por su parte, el PP también ha querido “agradecer la labor realizada durante estos años” por Suárez. “Su esfuerzo y dedicación en este tiempo han contribuido a lograr que el PP se haya convertido en la única alternativa al Gobierno de PSOE-UP”, han señalado los populares en un comunicado posterior. “Le deseamos todo lo mejor en el nuevo camino que ha decidido emprender y le agradecemos que siga apoyando desde allí nuestro proyecto”, zanjan.